La Web 2.0 ¿Y qué tiene de diferente?

La web 2.0

El nacimiento del buscador Google, creado por dos estudiantes de la univerdad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, a finales de los noventa, marcó una de las diferencias con la web 1.0. Así, cuando el usuario buscaba algo que le interesaba en Internet, Google le mandaba a las páginas que los propios uuarios consideraban más interesantes, y no a aquellas “comercialmente importantes” o que hubiesen pagado un mejor posicionamiento en el buscado. El impacto comercial fue considerable, ya que ahora la importancia la marcaba la calidad del contenido, y no su fuerza económica.

Bitácoras o blogs

La llegada de las bitácoras o blogs marcó la segunda diferencia: una serie de páginas que ofrecían al usuario la posibilidad de abrirse su propia pequeña página, en la que, a modo de diario virtual, poder escribir lo que les apeteciera, todo ello de forma gratuita.

Por primera vez, el usuario de Internet dejaba de ser un sujeto pasivo para convertirse en alguien completamente activo.

Nacía la web 2.0, un Internet basada en la comunicación entre iguales y en la participación activa de los usuarios, donde el consumidor pasaba a ser “prosumidor“, es decir, consumidor y productos al mismo tiempo.

La web 2.0 ha dado el poder al usuario, que la ha convertido en una fuente casi inagotable de contenidos, en un grupo de Medios de Comunicación Social Interactiva o “Social Media”.

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s