El Community Manager: ¿Qué es?

El Community Manager es una figura dentro del departamento de marketing de una empresa, que tiene como cometido ocuparse de todo lo relacionado con su marca en el entorno de los Social Media y de la web 2.0.

Es tarea del CM crear nuevas comunidades alrededor de su marca, y gestionar y dinamizar las ya existentes; debe moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y de fidelidad con ellos.

El Community Manager tiene que ser la voz de la empresa de puertas afuera y la voz del cliente de puertas adentro.

La figura del Community Manager aglutina varias de las tareas que ya existían de forma separada dentro del marketing y la publicidad tradicional, tales como las Relaciones Públicas, el diseño de un Plan Estraégico de Marketing, la Atención al Cliente…  La necesidad de la creación de una nueva figura viene de la particularidad que da el nuevo contexto de relación con el cliente. El CM surge por la necesidad de tratar con ese nuevo consumidor y de crear un plan de comunicación específico para él.

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