Partes de la página de fans de Facebook

Las páginas de fans tienen tres partes principales:

El Muro

Es la página principal de cualquier perfil de Facebook. Es aquí donde el Community Manager deja los contenidos que desea publicar bajo el perfil de la empresa: fotografías, mensajes, encuentas, enlaces, etc. Ese contenido aparece publicado com en los blogs.

El Community Manager puede decidir si el Muro será abierto al público para que cualquiera que entre en su página de perfil pueda leerlo, o que solo los fans puedan tener acceso a su información. También puede decidir si permitir o no que los fans publiquen en el muro, y si sus publicaciones se verán por defecto o si será una opción que tendrán que activar los propios usuarios.

Columna de información

En esta columna está la imagen de perfil de la página de fans, imagen que representa a la empresa. Debajo se añade una pequeá descripción de la marca y empresa, con enlaces a la página de la misma o a sus blogs, más otra información que puede ser de interés para el usuario.

En la columna de información hay siempre un enlace que lleva a la pestaña de información, una página en la que se amplían los datos sobre la empresa.

Aplicaciones

Se incluye todo aquello que enriquece y da más posibilidades a la página de Facebook: vídeos, imágenes, juegos, encuestas, foros, concursos, sorteos, mensajes de bienvenida, etc.

Las páginas de fans también cuentan con la posibilidad de enviar actualizaciones a los usuarios, a modo de boletines o de newletters. La ventaja es que son poco invasivas y permite informar de novedades de la empresa más allá del perfil de Facebook, exactamente como los boletines tradicionales.

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s