Qué hacer para aumentar tu número de fans en Facebook

El elemento fundamental para que una página de fans de Facebook consiga su objetivo es la confianza que logre generar en el usuario.

Algunos pasos a seguir y consejos de publicación:

  • Publicar contenido interesante. Si no ofrecemos contenidos que el usuario valore, estamos a un simple clic de que el usuario oculte el perfil de la página para siempre.
  • Atender a los fans nuevos. Es importante que cada nuevo fan de la página se sienta bien acogido y se le agradezca su incorporación al grupo.
  • Participar en perfiles ajenos. El Community Manager debe ocuparse de interaccionar con los usuarios con los que está conectado.
  • Buscar la viralidad. La viralidad es el arma más poderosa para crecer en la web 2.0, es importante intentar conseguir que los contenidos pasen del muro propio a los muros ajenos.
  • Generar conversación. Si la comunidad de seguidores de la página de fans empieza a crecer, es el momento de que los usuarios acudan a ella para participar en debates y discusiones.
  • Usar las aplicaciones. Facebook pone a disposición del usuario todo tipo de herramientas y programas para poder insertar vídeos, ofrecer juegos, crear sorteos y encuestan, etc. todos, elementos que deben ser usados y aprovechados.
Más información sobre Community Manager en Canal de educate16 de Edúcate Formación e-learning
Otras redes sociales de amistad
Hay muchas redes sociales que tienen su importancia por su relación directa con una localización concreta, por su temática mayoritaria o por el perfil del usuario que la frecuenta. Algunas de las más populares son:
  • Tuenti. Red social de amistad española que cuenta con unos cinco millones de usuarios, en su mayor parte adolescentes y jóvenes universitarios.
  • Orkut. Red social de amistad fundada por Google poco antes que Facebook, y de estructura y apariencia muy similares. tiene más de 100 millones de usuarios, en particular en la India y en Brasil.
  • MySpace. Es la primera opción elegida por grupos musicales y cantantes para dar a conocer sus trabajos.
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s