¿Qué no debes olvidar en un Plan de Marketing online?

En este entorno tan difuso, impredecible y difícil de control, se hace más necesario disponer de un plan, una hoja de ruta que nos guíe en las decisiones que debemos adoptar. Debemos olvidar para siempre que los recursos dedicados a un sitio Web se limitan a los necesarios para su puesta en marcha y que, una vez publicado, nos podremos sentar a esperar los resultados. La presencia empresarial en Internet requiere una dedicación continuada de recursos económicos y tiempo. No es realista esperar que un sitio Web producirá contactos o ventas si no se renuevan con frecuencia sus contenidos, se analiza el comportamiento de sus usuarios y se mejoran constantemente aspectos como su diseño y usabilidad. El marketing online o e-marketing engloba un conjunto de estrategias y herramientas que podemos utilizar para atraer y fidelizar clientes. Un plan de e-marketing deberá incluir, como mínimo los siguientes puntos:

  • Identificar los perfiles del público potencial o target.
  • Establecer objetivos para cada uno de esos perfiles.
  • Establecer una estrategia encaminada a lograr esos objetivos.
  • Decidir las tácticas concretas para cada estrategia.
  • Adjudicar recursos y plazos.
  • Definir cómo mediremos el rendimiento de nuestro plan.

Si quieres, también puedes consultar “Cómo hacer un plan de marketing online“, by Smart-up Marketing

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