Cómo promocionar un sitio Web

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de promoción en Internet debemos considerar una variedad de estrategias y herramientas, todas ellas encaminadas a atraer tráfico de calidad a una Web, entendiendo tráfico de calidad aquél cuyo perfil coincide con el del público objetivo de la Web, aquél que es susceptible de convertirse en cliente.

Modelo de coste en el marketing online

El marketing en Internet es flexible y medible. Por esta razón se han diversificado los modelos de coste de una campaña de marketing online. Dependiendo del objetivo y presupuesto de nuestra Web, existen modelos que se adaptan mejor a nuestras necesidades.

  1. Coste por impresión: El número de veces que se muestra un anuncio (impresiones). Suele ser el modelo de coste más utilizado en las campañas de aumento del reconocimiento de marca o branding, como son las campañas de banners publicitarios.
  2. Coste por clic o visita (CPC): El coste por clic es “lo que estamos dispuestos a pagar por cada persona que entra a nuestra tienda”. El anunciante sólo paga por el número de clics que se han hecho en su anuncio. Equivale al número de visitas que recibe un sitio web. Para que este modelo sea rentable es importante que el anunciante conozca sus estadísticas de tráfico e identifique qué porcentaje de las visitas se convierte finalmente en cliente. Dentro del coste por clic es importante diferenciar la fuente de la visita. Si la visita proviene de un motor de búsqueda, seguramente su conversión será más alta que si proviene de una campaña de banners.
  3. Coste por Lead (CPL): Se define Lead como cliente potencial. Las formas más usuales de conseguir un lead consiste en el envío de un formulario, la suscripción o registro en la web, la descarga de un dossier previo envío de datos de contacto, etc. Es un modelo muy efectivo para medir la rentabilidad, sobre todo para aquellos sitios web donde no se venden productos directamente.
  4. Coste por adquisición (CPA): Es el coste pagado por una venta. Se utiliza en la mayoría de las tiendas online, ya que se puede medir fácilmente la transacción comercial.
  5. Coste por influencia: Es el coste o valor que se le asigna a un medio online o al autor de un medio online por exponer su opinión a sus seguidores o fans. El coste por influencia se basa en el número de seguidores que registra un sitio Web que esté directamente relacionado con una temática específica.

¿Qué es el SEM?

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