¿Cómo abrir tu tienda online?

 

 

 

 

Para conseguir tener una tienda virtual con el tráfico y el volumen de ventas de Amazon hacen falta muchos recursos económicos, técnicos, logísticos, etc. Sin embargo, los medios que se necesitan para tener un pequeño negocio en Internet son muy asequibles.

La realidad es que el gran comercio electrónico es una meta que sólo han podido alcanzar unos pocos empresarios capaces levantar y mantener una superficie comercial física. Para que el mercado virtual funcione, tiene que haber una empresa potente, solvente, activa, actualizada y dinámica detrás.

Por lo tanto, hay que ser realista con los recursos de los que se dispone y con los objetivos que se plantean, ya sea en el mundo físico o en Internet. Para una pequeña empresa con grandes pretensiones los costes de desarrollo seguramente serían elevados, y el mantenimiento del sistema es complejo. Sin embargo, para una empresa grande, el esfuerzo sería menor y conseguiría mayor rentabilidad, seguridad, comodidad e imagen en menor tiempo.

Además de los factores tecnológicos, es imprescindible conocer cuánto cuesta “abrir” una tienda virtual. Hay muchos sitios web que ofrecen este servicio completo: desde el alta de un dominio para la página web hasta la atención al cliente.

En la página www.comerciosonline.com, por ejemplo, se ofrecen diferentes servicios como realización de todo el proceso, mantenimiento de la tienda, soluciones integrales de comercio electrónico, software de actualización de páginas, sistemas de personalización, etc. Las tarifas que ofrecen son variables, personalizadas según los servicios que requiera la empresa.

En pocos años, han surgido numerosas empresas, generalmente consultoras de eBusiness, que crean tiendas virtuales y ofrecen otras soluciones para el comercio electrónico, por ejemplo, www.ese-consulting.comwww.ese-consulting.comwww.qualityconta.comwww.solinnova.com.

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s