Pagando, San Google Adwords canta!

Ve a la página de Google Adwords
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Ya hemos hablado sobre qué es un buscador, cómo funcionan y cómo se estructura una página de resultados, en el post: Buscando al usuario que busca un buscador.

Por tanto, ya podemos afirmar que Internet se ha convertido en una gran oportunidad de negocio, especialmente para profesionales, autónomos y pymes, que quieran mejorar sus resultados profesionales.

Para conseguir mejorar sus resultados, Google ofrece a sus usuarios las herramientas líderes de gestión publicitaria y marketing por Internet, especialmente la herramienta Google AdWords que se ha consolidado como la aplicación más utilizada en el mundo para la realización de campañas publicitarias. Google ofrece además, un completo conjunto de recursos para la mejora de la situación de la web y de su posicionamiento en la red.

Google es un motor de búsqueda que ofrece también mucho más que una potente tecnología de búsqueda:

– Cuentas de correo electrónico que incorporan un chat.
– Software de búsqueda para el ordenador.
– Mapas geográficos muy completos.
– Creador de documentos en línea.
– Software gráfico.
– Servicios dirigidos a los editores de páginas web, etc.

Google cuenta con una posición privilegiada en cuanto a:

– La gestión de servicios de publicidad web.
– La adquisición de otros servicios de renombre, como:
– You Tube: uno de los sitios web más visitados en la actualidad y que permite la libre visualización de archivos de vídeo compartidos por los usuarios.
– Blogger: un sitio web dedicado a la creación de weblogs puntero.

Pero una cosa es posicionar una web y otra hacer anuncios. En Internet, el buscador más utilizado es el de Google. Su uso es muy sencillo: simplemente hay que acceder a la web http://www.google.es y aparece por defecto el campo de introducción de palabras clave, que es en lo que se basan los buscadores para ofrecer los resultados. Por tanto, para poder hacer anuncios relevantes hay que conocer con qué palabras clave buscan los usuarios. ¿Veis ahora la relación entre el SEO y el SEM? ¿no? Tendrás que repasar apuntes, cielo! (¿SEO? ¿SEM? ¿Marketing en buscadores?)

La publicidad en Google AdWords (coste por clic). El anuncio de Google AdWords

Los resultados destacados de la búsqueda son los elementos más preciados por los anunciantes. Lógico: Si un potencial cliente accede inmediatamente a lo que busca, las ventas de la entidad aumentarán con rapidez. Ya sabemos porqué Google AdWords se convierte en una herramienta muy útil entre los anunciantes por Internet. Estos, al adquirir anuncios, consiguen que sus resultados se vean de forma prominente a la derecha de la página y, en ocasiones, encima de los resultados (que son los sitios destinados por Google para la publicidad).

Vamos a repasar los términos más importantes otra vez, pero si quieres ampliar información, ve directamente a Glosario de Google:

CPC (Coste por Clic): por el que únicamente Google factura al anunciante si quien consulta hace clic en él. No se carga el hecho de que el usuario vea que en una consulta aparece el anuncio.

CTR (Porcentaje de Clic): Es una herramienta que permite conocer el rendimiento de los anuncios. La relación se establece en dos variables: Relevancia del anuncio y Frecuencia de clics de usuarios.

La formula empleada es: Número de clic que recibe un anuncio dividido por (número de impresiones x 100).

Impresión de un anuncio: un anuncio se imprime según Google Adwords cuando aparece en Google o en los sitios o productos de la red de Google.

CPM (Coste por mil impresiones): permite establecer ofertas a los anunciantes por impresiones, de forma que en lugar de coste por clic se establecen por 1.000 impresiones.

Nivel de calidad: es el concepto base para medir la calidad de las palabras clave y de los anuncios así como para determinar el CPC. Cuanto más elevado sea el nivel de calidad menor será el precio que se paga por cada clic. Se mide en función del porcentaje de clics y el historial de rendimiento de la palabra clave, la relevancia del texto y otros factores.

Estimaciones de oferta para la primera página: se trata de una cifra que calcula la oferta de CPC necesaria para que el anuncio se publique en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, si la búsqueda coincidiera, exactamente, con la palabra clave. El dato se encuentra en la Página de Análisis de las Palabras clave de la herramienta, este se basa en el nivel de calidad y en la competencia del anunciante en ese momento.

A través de los CPCs el anunciante puede predecir exactamente cuál es la inversión publicitaria que debe emplear en sus campañas y conocer los resultados obtenidos para optimizar los resultados de sus acciones.

Si quieres, también puedes leer el post del blog “SEO NOVATO”  “Google AdWords for dummies

Google Campus 2

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