4 ventajas de la publicidad en Internet

4 ventajas del SEM

Es la publicidad quien ha de adaptarse a nuestras necesidades. No tenemos porqué invertir en Adwords si no lo necesitamos. Los estudios demuestran que cada vez más los usuarios que han sido impactados por un anuncio televisivo, por ejemplo, tiene mucha repercusión en Internet.

Las ventajas más importantes del SEM son: el alcance, la relevancia, la flexibilidad, es medible y tiene un ROI muy aceptable.

Alcance:

  1.    Millones de búsquedas diarias en buscadores.
  2.    Público segmentado.
  3.    En España el 89% de hombres y el 88% de mujeres que son usuarios de Internet utilizan Google.

Relevancia

  1. Capacidad para orientar los anuncios a los usuarios con precisión en función de sus intereses.
  2. Los usuarios ven anuncios altamente relevantes  que tienen más probabilidad de generar clics.
  3. Los anuncios en buscadores solo se muestran como respuesta a una consulta realizada por un usuario por lo que el usuario tiene una mayor predisposición para realizar una conversión.

Flexibilidad

  1. Orientación por idioma, ubicación y características demográficas.
  2. Inmediatez en cuanto a la activación y pausa de las campañas.
  3. Programación de los anuncios: hora, día de la semana. Es mejor lanzar la campaña toda la semana y esperar una semana para poder tener estadísticas y optimizar así el anuncio.

Medición

  1. Panel de informes y estadísticas de rendimiento.
  2. Integración con herramientas de medición (Analytics)
  3. Herramientas de optimización (Keywordtool, sirve para clasificar palabras clave o el  Traffic Estimator, del listado de palabras clave, el CPC máximo que hay que pagar a Google, etc.)

ROI

  1. Alto seguimiento de los objetivos establecidos.
  2. Control de la inversión: cantidad diaria, por campaña, por mes, etc.
  3. Cálculo de conversiones y rendimiento.
  4. Reorientación y optimización en base a los objetivos.
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s