¿Qué es la red de contenido o display de Google?

Todo empieza cuando un usuario teclea algo en un buscador, “search”.  Por ejemplo: “formación seo”. El buscador muestra al usuario dos tipos de resultados: orgánicos y de pago.

Publicidad en buscadores: DISPLAY

  1. La red de contenido o display de Google se compone de miles de sites donde un anunciante puede poner sus anuncios.
  2. La red de contenido llega a más del 70% de los usuarios de Internet (100 países y 20 idiomas).
  3. Se trata de publicidad contextual porque los anuncios van a estar relacionados con el contenido del site donde aparecen, es decir, el anuncio y el soporte tienen una relación temática.
  4. También se basan en el sistema de CPC (coste por clic).
  5. Formatos: texto, gráfico, video, gadget, móviles, etc.

La Red de Contenido (también se llama red de Display o red Contextual) de Gogle tiene 3 tipos de ubicaciones disponibles:

  1. Ubicaciones excluidas: puedes decidir en qué webs de red no aparecerá tu anuncio.
  2. Ubicaciones gestionadas: puedes decidir en qué webs de la red aparece tu anuncio.
  3. Ubicaciones automáticas: orientación contextual, Google decide dónde aparece tu anuncio.

Formatos en la Red de Contenido de Google

 

Tipo de orientación

En qué consiste

Formatos

Contextual Las keywords del anuncio se relacionan con el contenido de la web donde aparecen. Texto, gráfico, vídeo (clic to play, invideo Ads y Video promocionado)
Por temas  Los anuncios aparecen en páginas con una temática determinada (belleza, salud, etc)
Ubicaciones Se elige en qué sitios aparecer (gestionada) o sitios en los que no aparecer (excluidas) Texto, gráfico, video (clic to play, Invideo Ads).

Dentro de la red de display hay una funcionalidad de creador de anuncios de display de Google que nos permite diseñar nuestros anuncios a través de muchas plantillas y formatos disponibles (roba páginas, sky, Banner y Megabanner)

Ejemplo de publicidad de Display

Si estamos en un blog temático sobre buceo, el buscador nos mostrará noticias patrocinadas (anuncios) relacionados con el tema. Cuando el usuario clica en uno de los anuncios llegará al sitio web para ampliar información.

El mercado SEM tiene tres players importantes: Google, Yahoo! y Bing, pero los usuarios están en Google, que posee el 98% de la cuota de mercado. Siendo así, parece lógico invertir todos nuestros recursos en Google. Pero también tiene sus ventajas anunciarse en otros buscadores.

Ventajas de hacer SEM en otros soportes además de Google.

  1. Ampliar cobertura: llegar a más usuarios.
  2. CPC’S menos competitivos debido a que existe menos competencia.
  3. Comparar resultados y afinidad de audiencias.
  4. Equipos de search muy involucrados: ganar cuota de  mercado a través del servicio al cliente.
  5. Yahoo! y bing unes sus fuerzas para competir con Google.

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