5 clasificaciones de buscadores donde aumentar tu SEO

Buscadores

  1. Directorios: Son páginas web que clasifican enlaces a otras webs en diferentes categorías. Pueden estar a su vez especializados, por ejemplo Technorati en un directorio de blogs y Delicious en un directorio de enlaces personalizado o social.
  2. Buscadores Verticales:  son aquellos que hacen búsquedas genéricas pero dentro de un ámbito concreto. Por ejemplo Youtube devolverá resultados en búsqueda de vídeos para cualquier palabra clave, Slideshare buscará presentaciones o Google Maps sobre ubicaciones.
  3. Buscadores Locales: los buscadores locales realizan búsquedas sobre informaci´n local asociada a una zona por tanto tienen un componente geográfico y un componente categórico, como páginasamarillas.es, Google place, qdq.com, etc.
  4. Buscadores Sectoriales. Son aquellos que sólo buscan en una cateogría concreta, como vuelos, restaurantes, etc. por tanto el término de búsqueda estará muy relacionado con el sector de la web.
  5. Buscadores Sociales.  Los buscadores sociales asocian resultados de búsqueda a personas o contactos, de esta forma en sitios como Twiter o Facebook, cuando buscamos algún contenido se si está asociado a mis contactos o no.

2 comentarios sobre “5 clasificaciones de buscadores donde aumentar tu SEO

Tu comentario será bienvenido.