Configuración de campañas SEM

Google es sin duda, el líder en publicidad en Internet. Así que si te quieres lanzar a poner anuncio, quizás lo mejor es hacerlo con su herramienta de Adwords. Aunque también puedes utilizar Yahoo o Bing, que representan a la sana competencia.

La configuración de la campaña se utiliza para definir dónde aparecerá, quién la verá y la forma de pago. Y cómo siempre, hay que tener claro ¿qué queremos conseguir? Nuestro objetivo.

Google Adwords se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios.

  1. La cuenta está asociada a una dirección de correo electrónico, a una contraseña y unos datos de facturación únicos.
  2. Cada campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y configuración que determinan dónde aparecen los anuncios.
  3. El grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios similares y las palabras y frases, denominadaspalabras clave, que activan sus anuncios para que se muestren. Un conjunto de grupos de anuncios compone una campaña. Use grupos de anuncios para agrupar anuncios relacionados mediante palabras clave relacionadas a fin de mostrar los anuncios que sean pertinentes para las búsquedas de las personas a las que intenta llegar. Lee cómo Google te ayuda a organizar campañas y anuncios.

Opciones de configuración disponibles en Adwords

1. Ubicaciones: permite seleccionar países, territorios, regiones, ciudades y zonas personalizadas.

  • Excluimos las áreas que no nos interesen.
  • Es posible definir que nuestros anuncios aparezcan sólo en un radio de X kilómetros a la redonda (ha de ser razonable porque podemos restringir demasiado el número de búsquedas) o en un determinado código postal.

2. Idiomas: Para determinar dónde se mostrarán los anuncios, Adwords compara la configuración de idioma de la intefaz de Google del usuario y el idioma al que se ha orientado la campaña. Por ejemplo si la campaña está orienta al español sólo se mostrará a los usuarios que tengan la intefaz en español.

  • En función de las ubicaciones que hemos seleccionado, el sistema nos recomienda el idioma.

3. Redes y dispositivos. Dónde aparecerá la campaña: búsqueda de Google, socios de búsqueda, red de display, Iphones, portátiles y sobremesa.

  • Redes de búsqueda y/o Red de Display. Es conveniente no mezclar en una misma campaña la Red de Búsqueda y a la Red de Display, es mejor realizar campañas independientes. Después podemos analizar los resultados en conversión para poder elegir dónde invertir más esfuerzos. 
  • DispositivosPermite orientar las campañas en función del dispositivo en el que aparecerán. Ese útil realizar campañas independientes para móviles y ordenadores, y así podremos ver qué dispositivo tiene mejores resultados:
    • Campaña Heladería Ordenador
    • Campaña Heladería Móvil, etc.

4. Opción de oferta. Opción de CPC máximo automático (tener cuidado con la opción automática) o manual. Sirve para determinar si queremos priorizar clics o conversiones. Aunque no es recomendable, se puede hacer de manera automática (estableciendo un CPC máximo para toda la campaña) o manual (estableciendo un CPC máximo por grupo o palabra clave)

5. PresupuestoEs la cantidad diaria que queremos invertir en Adwords. Permite fijar el presupuesto diario que queremos invertir en la campaña (no por cuenta, por cada una de las campañas)

  • Sirve para controlar el presupuesto diario y fijar ese límite. Si la campaña tiene capacidad para consumir más presupuesto, el sistema nos recomendará aumentarlo.
  • Podemos definir el método de publicación: estándar o acelerada.
    • Estándar: los anuncios se publicarán de manera regular en el tiempo.
    • Acelerada: los anuncios se publican de la manera más rápida posible, dentro de las búsquedas que los usuarios realicen.

6Programación de anuncios. Permite especificar las horas o los días de la semana en los que queremos que aparezcan nuestras campañas.

7. Rotación de anuncios y limitación de frecuenciaLa rotación de anuncios permite definir si queremos obtener más clic, más conversiones o si queremos que se muestren todos los anuncios regularmente. La limitación de frecuencia sólo está dispoble para display y sirve para definir la cantidad de veces que queremos mostrar la campaña a un mismo usuario. La rotación es la frecuencia con la que se publican los anuncios. Existen dos formas:

  • Optimizar. El sistema da prioridad a los anuncios que tienen un nivel de calidad y CTRs más altos. (interesante).
  • Alternar: todos los anuncios se muestran el mismo número de veces. La limitación de frecuencia solo está disponible para display, sirve para definir la cantidad de veces que queremos mostrar la campaña a un mismo usuario.

8. Configuración social: Sólo disponible para Display, permite incluir el botón +1 en los anuncios.

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