¿Qué es el Seguimiento de Conversiones?

Es una herramienta que permite analizar qué palabras clave generan más conversiones en nuestro sitio web y optimizar el ROI de nuestras campañas porque muchos clics no es igual a muchas conversiones.

  • Es una herramienta gratuita dentro de Adwords.
  • Muestra fácilmente el retorno de la inversión en Adwords.
  • Las estadísticas de conversiones aparecerán junto al resto de informes de Adwords.

Sólo hay que acceder a la ayuda de Google Adwords para ampliar enormemente vuestro conocimiento sobre las conversiones y sus embudos, aquí os dejo dos enlaces para que no tengáis que molestaros en buscarlo:

Y yo sólo puedo dejar por escrito un consejo: tener claro qué queréis, porque recuerda que “el análisis lleva a la parálisis”. Recordamos los apuntes de las fases del seguimiento de conversiones para tenerlo medianamente claro:

  1. Identificar el objetivo: venta, registro, descarga, etc. por ejemplo: el objetivo de nuestra campaña es que los usuarios rellenen un formulario para ser socios de nuestro club de viajes de buceo.
  2. Identificar la página de conversión: es la página donde llegan los usuarios después de haber realizado la acción que hemos marcado como objetivo, en el caso de un formulario suele ser la página de agradecimiento.
  3. Crear el código de conversión: desde Adwords, en la pestaña Informes y herramientas, podemos generar el código de conversión clicando en el botón “nueva conversión”. (podemos definir un período determinado para que el usuario haga la conversión).
  4. Incluir el código de conversión en la página de conversión: copiamos el código que nos ha generado Google y lo incluimos en la página de conversión (la de agradecimiento porque el usuario realice una acción). Sólo tenemos que copiar el código y pegarlo en el código HTML, justo antes de la etiqueta de cierre.

Sin olvidar que la información que obtendremos es muy valiosa para optimizar nuestras campañas, porque como ya se ha dicho, muchos clics no implican muchas conversiones.

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