Estrategia de palabras clave SEM. Herramientas

Estrategia de Palabras Clave. Realizaremos un proceso de 4 fases para seleccionar la mejor estrategia de palabras clave. Investigación de Palabras Clave:

1. Investigación Palabras Clave

  • Competencia
    • Insights for Search. Para analizar tendencias. Importante analizar lo que hacen nuestros competidores y lo que hacemos nosotros para optimizar continuamente nuestras campañas.¿Qué? Permite comparar términos de búsqueda: tienda de animales y tienda de mascotas. Muestra tendencias de búsqueda y muestra términos relacionados. ¿Qué busca más la gente? Además, la herramienta nos ofrece keywords relacionadas con la búsqueda. Hay que analizar a los competidores tanto en el SEM como en el SEO.¿Cómo? Para realizar una comparativa hay que introducir una o más keywords. Tenemos filtro por país y fecha: búsquedas en España en los últimos 12 meses. También filtro por categorías y tipo de búsqueda: Búsqueda en la Web.
    • AdPlanner
      ¿Qué?  Ayuda a investigar dominios que nos interesen, por ejemplo nuestra competencia. Muestra estadísticas de tráfico, tendencias, palabras clave y datos sociodemográficos de sus usuarios.¿Cómo? Para obtener toda la información sobre un determinado sitio web únicamente es necesario acceder a Adplanner e introducir el site que se quiere analizar. AdPlanner nos ofrecería la categoría y el tráfico obtenido con la tendencia que está teniendo este competidor. Además, muestra datos sociodemográficos, datos económicos, etc.
    • Alexa
      ¿Qué? Ayuda a investigar dominios que nos interesen, por ejemplo nuestra competencia. Muestra la descripción del site, estadísticas de tráfico, tendencias, palabras clave y datos sociodemográficos de sus usuarios.¿Cómo? Para obtener toda la información sobre un determinado sitio web únicamente es necesario acceder a Alexa e introducir el site que se quiere analizar. Podemos comparar tendencias y comportamientos de nuestros competidores, la procedencia de los usuarios y su perfil. Alexa también nos muestra de dónde vienen sus usuarios (entrada de tráfico) y a donde van (después de visitar nuestra página). Podemos incluso averiguar que nuestro tráfico proviene de otras páginas que son competencia nuestra o, al revés, después de visitarnos, van a nuestra competencia.Si seguimos con el ejemplo, nuestra tienda de animales, hemos de saber ¿qué tenemos en nuestro negocio y a qué nos dedicamos? En genérico, tenemos una campaña de “tienda de animales” que nos generará volumen y campañas específicas (perros, gatos, pájaros, etc) que nos generan conversión. Hay que probar qué nos interesa más.
  • Nosotros:
  • Keyword tool
    • ¿Qué?  Ayuda a generar sugerencias de nuestras palabras clave y aporta información estadística relevante: volumen de búsquedas mensual, volumen promedio de búsquedas, tendencias de búsqueda, etc.
    • ¿Cómo?  Para elaborar la lista de variantes de palabras clave, hay que introducir algunas palabras o frases descriptivas, la URL de sitios web, o formar nuevas palabras o sinónimos a partir de nuestra lista de palabras más populares. Seleccionamos las palabras clave y especificamos el idioma y la ubicación. Keyword Tool nos devuelve un listado de palabras clave con la saturación de la competencia para esa keyword, el promedio anual de veces que un usuario ha buscado esa keyword a nivel mundial y el promedio anual local de veces que un usuario ha buscado esa keyword a nivel local (España).
  • Insight for Search.

2. Seleccionar Palabras Clave

  • Depurar listado: Keyword tool.
  • Evaluar CPCs: 
    • Traffic estimator. Proporciona información útil para los propietarios de sitios web, compradores, competidores y cualquier otra persona que busque visitantes estimados y análisis web. Se puede buscar cualquier sitio o dominio.  Puedes ampliar la información leyendo el post “¿Cómo elegir las mejores palabras clave con Traffic estimator?”

3. Agrupar palabras Clave

  • Agrupación de Key Words en grupos afines.
  • Definir concordancia
    • Amplia.
    • Frase.
    • Exacta.
    • Negativa.

4. Creación del anuncio. 

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