La optimización de contenidos (glosario de SEO on-page)

lee más sobre: “¿Qué es la página de SEO?”

 

 

 

 

 

 

Para poder realizar una buena optimización de nuestra web, hemos de tener unos conocimientos previos sobre selección de palabras clave y de estructura HTML

  • Título de la Web: Etiqueta TITLE. La etiqueta en HTML seria. Los buscadores lo interpretan directamente como el título de la web. Ha de ser un título corto y conciso (entre 65 y 85 carácteres). Sin repeticiones sin sentido de keywords (con una o dos menciones valdría). Keywords al principio, nombre de empresa o corporativa al final.
  • Meta Description: corresponde a la etiqueta <“…”> en HTML. Los buscadores lo interpretan directamente como la descripción de la web. Descripción certera, que incluya keywords y no más de 2/3 frases. Limitado a 156 caracteres, aunque se puede ampliar. Incluir un reclamo al “clic” y/o eslogan corporativo u oferta, si fuera el caso.
  • Optimización de SNIPPET. Herramienta  (www.seomofo.com/snippet-optimizer.hml) que ayuda a ver nuestra web y generar nuestro código para tener un Snippet correcto con título y descripción que incluyan la palabra clave. Y un “call to action” llamada a la acción “apúntate”.

Optimización de contenidos

  • CMS (Content Managemer System): Es un sistema de gestión de contenido que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio o varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

Tipos de CMS: 

  • Blogs: pensados para páginas personales
  • Foros: pensados para compartir opiniones
  • Wikis: pensado para el desarrollo colaborativo.
  • enseñanza: plataforma para contenidos de enseñanza online
  • Comercio electrónico> plataforma de gestión de usuarios, catálogos, compras y pagos.
  • Publicaciones digitales.
  • difusión de contenido multimedia.

Problemas CMS.

  • Contenido duplicado
  • Etiquetas duplicadas.
  • URLs no amigables.
  • IDs y variables de sesión

Densidad de las palabras clave

  • La Densidad de las palabras clave es el % de repetición de estas palabras con respecto a el texto completo de la web.
  • Nos ayuda a medir si realmente nuestras palabras clave tienen una presencia fuerte en el contenido.
  • Una buena practica es utilizar ‘nubes de tag‘ para aumentar la densidad de una palabra clave.

Ratio de texto/código

  • El ratio de texto/código es el % actual de texto en tu página web sobre el total del contenido
  • Una pagina con abundante contenido, ayuda a los robots de búsqueda a posicionar una web y hacerla accesible por más términos de búsqueda.
  • Se recomienda crear párrafos de texto identificados con la etiqueta <p>

Menús de la WEb

  • Utiliza menús sencillos y accesibles, con el mayor numero de opciones posibles a la vista.
  • Evita imágenes mapeadas, menús desplegables JavaScript o formularios
  • Ofrece alternativas-items de menú textuales al pie, usar <href> en enlaces.

Títulos de contenidos etiquetas

  • Siempre será el titulo o contenido mas importante de la web (se recomienda usar Keywords
  • <H2> siempre se utiliza para los subtítulo u otras secciones u opciones de menú
  • El resto del contenido se etiquetarla como párrafo como contenido relevante para web.

Aspecto de nuestra web

  • Contenidos únicos, relevantes, descriptivos y originales.
  • Con una buena densidad de palabras clave.
  • Menús accesibles.

Optimización de las imágenes

  • la etiqueta   nos sirve para definir llamadas a imágenes en HTML. 
  • El atributo <src> contiene la ruta de acceso a la imagen, el nombre del fichero con la imagen debe corresponder con algo relativo a la propia imagen.
  • El atributo <alt> hace referencia a un texto descriptivo sobre el contenido de la imagen.
lee más sobre: “Las bases del SEO on page” by http://blog.ikhuerta.com
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s