¿Cómo vincular Adwords y Analytics?

Como ya tenemos información de lo que es Google Adwords y hemos hablado de buscadores y de qué hacer para posicionar nuestra web,haciéndola amigable y, además, hemos hecho lo imposible para que nuestra web sea fantástica y fabulosa, es hora de empezar a pensar en sacarle rendimiento al montón de horas y recursos que hemos invertido.

Y eso mismo pensó Google. Y ofreció a todo aquel que quisiera poner un anuncio, un espacio en su buscador. Y para facilitar el trabajo (grados de libertad) la herramienta Analytics. Clicando en la imagen puedes acceder directamente al soporte de Google, pero vamos a resumir los pasos. Antes, tengamos claro:

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta que ofrece un sistema de informes y análisis para optimizar las campañas, grupos de anuncios y keywords que mejor funcionan. La herramienta emplea una cookie propia y un código JavaSript para recoger información sobre la campaña.

¿Cómo vincular Analytics y Adwords?

  1. Iniciamos sesión en la cuenta de Analytics en www.google.es/analytics.
  2. Clicamos en la pestaña Administración en la parte superior derecha de la página. 
  3. En la columna Cuenta, seleccionamos la cuenta de Analytics que querremos enlazar con la cuenta de AdWords.
  4. Clicamos en Enlace de AdWords.
  5. Después hacemos clic en el botón + Nuevo enlace en la parte superior izquierda de la tabla.
  6. Seleccionamos la cuenta de AdWords que queremos enlazar con nuestra cuenta de Analytics.
  7. Clicamos en el botón Paso siguiente.
  8. En la sección Configuración de enlace, seleccionamos las visualizaciones de Analytics en las que queremos que los datos de AdWords estén disponibles.
  9. Activamos el etiquetado automático.
  10. Activamos compartir datos con otros productos de Google.
  11. En la sección Configuración de la cuenta – Compartir datos, marcamos la casilla para compartir nuestros datos de Analytics con AdWords.
  12. Para finalizar clicamos en el botón Enlazar cuentas.

¿Qué podremos hacer?

Informes de Google Analytics para Adwords

La diferencia más importante es que al vincular Analytics a Adwords lo tenemos todo integrado, con las mismas funcionalidades. Para acceder al informe de Analytics hemos de acceder a “Informes y herramientas”. Desde Panel-Fuentes de tráfico-Adwords accedemos a la información de las campañas.

Métricas básicas y su significado

  1. Visitas: el número de visitas que recibe tu sitio web.
  2. Páginas/Visita: promedio de páginas visualizadas durante una visita a su sitio web. Las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan.
  3. Promedio de tiempo en el sitio: la duración media de una visita en su sitio.
  4. Porcentaje de visitas nuevas: el porcentaje de visitas de usuarios que acceden al sitio por primera vez.
  5. Porcentaje de rebote:  el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de acceso.
  6. Total de consecuciones de objetivos: número total objetivos conseguidos.
  7. Ingresos: los ingresos totales, incluidos los impuestos y el envío, provenientes de las transacciones de comercio electrónico.

Informes específicos

  • La pestaña CLICS en los informes de Campañas y Palabras clave: proporciona métricas de rendimiento de AdWords en Google Analytics, a nivel campaña, grupo de anuncios o palabras clave.
  • Informe de Franjas horarias: permite conocer cual es por ejemplo el mejor día de la semana o las mejores horas del día para los anuncios conviertan (en ventas, registros, etc.). Podemos identificar las horas más rentables del día para los anuncios y así, a través de la “Programación de anuncios” podremos optimizar nuestra inversión.
  • Informe de URL de destino: Permite conocer cuales son nuestras mejores páginas de aterrizaje y analizar el rendimiento de cada una de nuestras urls de destino. Podemos desglosar el rendimiento a nivel de Campaña, Grupo de anuncios o palabras clave. Aplica una dimensión secundaria como Palabras clave y observa tus mejores pares de URL de destino/palabra clave. Por ejemplo, si le gusta más solo el formulario, o un formulario con imagen, etc.
  • Informe de URL de ubicaciones: permite analizar el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display. Muestra datos enriquecidos sobre el rendimiento después del clic en las campañas y también localizar los mejores sitios para dirigir los anuncios. Además podrás identificar y excluir los sitios que no nos envían tráfico.
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