Terminología SEM. Repaso

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Nunca va mal darle un repaso a los apuntes.

SEM: Search Engine Marketing: Campañas publicitarias en buscadores de PPC (pago por clic), tipo Google Adwords o Yahoo! Search Marketing. Resultados que aparecen dentro de las zonas de pago habilitadas por los buscadores a través de anuncios patrocinados que se pagan por clic y que se contratan en función de la palabra clave de búsqueda.

  • CPC: Coste por click: coste por cada uno de los clics que reciben. Si el anuncio se muestra y ningún usuario hace clic en él no se paga.
  • CTR: Click Trough Rate: número de clics que recibe un anuncio /número de impresiones x 100. Es muy importante porque Google la tiene muy en cuenta y es un indicador de cómo está funcionando nuestro anuncio. Si es bajo, está indicando que los usuarios ven la publicidad pero que no le interesa. Si Google considera que no es relevante, lo situará en posiciones más bajas de visualización.
  • CPM: Coste por mil impresiones
  • ROI:  Return over Investment: retorno de la inversion.
  • Relevancia: La importancia que alguna información tiene para una persona o grupo de personas con el fin de cubrir una necesidad específica. Decimos que algo es relevante cuando nos está aportando información que consideramos importante para nosotros respecto de lo que estamos buscando. La relevancia que ofrecemos a través de nuestro sitio web es fundamental, debemos entender que a mayor relevancia mayor serán las posibilidades de compra que tendremos por parte de nuestros clientes y prospectos. Por ejemplo: si buscamos la palabra “USB” en sus distintas definiciones con Keytools veremos cómo buscan los usuarios esa palabra (pendrive, memoria USB, memoria flash, etc.)
  • PageRank (PR): es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. PageRank es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.
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