¿Cómo gestionar nuestro presupuesto de AdWords?

Gestionar presupuesto de Adwords
Gestionar presupuesto de Adwords

 

 

 

 

 

Pasos para definir el presupuesto

 

  1. Decidimos el presupuesto de la campaña o campañas.
  2. Calculamos el presupuesto diario para esa campaña y lo asignamos en la herramienta desde la pestaña Configuración.

¿Cómo organizamos nuestro presupuesto?

Imaginemos que tenemos una tienda de deportes de aventura y tenemos que adaptar nuestro presupuesto al sistema de presupuesto de Adwords. Y disponemos para junio de 2.000€. Queremos hacer dos tipos de campañas: escapada submarina y otro de especial montaña, dándole más visibilidad a escapada submarinas (1.500€)

El sistema de Adwords se basa en un presupuesto diario. Por tanto, tendríamos que distribuir los 1.500€ entre 30 días (50€ diarios) y los 500€ de la campaña de montaña por 30 días (16,66€ diarios).

¿En qué consiste el presupuesto diario?

  • Es la cantidad que queremos invertir al día en una campaña.
  • Cuando se consume los anuncios dejan de publicarse
  • Adwords puede publicar hasta un 20% de lo que nos corresponde pero nunca pagaremos más del presupuesto mensual que hayamos fijado.

Cómo se consume el presupuesto

1. Publicación estándar: distribución a lo largo del día.

2. Publicación acelerada: con la mayor frecuencia posible (una promoción, un cupón, etc.)

  • Pasados unos días del inicio de las campañas, el sistema analiza nuestro rendimiento y nos recomienda un presupuesto diario (la recomendación de Google siempre será más alta de lo necesario).
  • Se puede modificar un máximo de 10 veces al día (pero si lo cambiamos demasiado nunca tendremos datos fiables para analizar cuándo es mejor publicar o donde).
  1. Definimos el método de publicación, por ejemplo el estándar para que nuestros anuncios se publiquen a lo largo de todo el día.
  • Pasado un tiempo evaluar si conviene aumentar o no el presupuesto diario, Adwords nos dará recomendaciones de manera automática por si nos interesa, basándose en las estadísticas de días pasados.
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    p>Herramientas para administrar los costes

    1. ofertas automáticas: permite especificar un presupuesto diario objetivo para la campaña y deja que Adwords ajuste los CPCs máximos para maximizar el número de clics que se obtienen para el presupuesto objetivo. También podemos fijar nosotros el CPC máximo para evitar “sustos”.

    2. Programación de anuncios: permite que los anuncios solo se muestren a determinadas horas del día, podemos elegir exactamente los días y las horas en que se publicarán.

    3. Optimizador de conversiones: utiliza los datos del seguimiento de conversiones para ofrecer más conversiones a un coste inferior.

    Cómo administrar un presupuesto compartido en todas las campañas

    En AdWords, podemos asignar un presupuesto diario a cada campaña individual, o usar presupuestos compartidos para asignar el presupuesto a varias campañas. Un presupuesto compartido es la opción ideal si no dispone de mucho tiempo para configurar los presupuestos de cada campaña, pero desea obtener el máximo de clics posibles con un presupuesto definido.

    Cuando se utiliza un presupuesto compartido, AdWords puede ajustar automáticamente la forma en que el presupuesto se asigna a las diferentes campañas para ayudarle a mejorar el retorno de la inversión. Más sobre cómo administrar un presupuesto compartido.

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