Cómo instalar los mejores Plugins en tu blog de WordPress.

Lee el post de Creatiburón: “Cómo instalar plugins en WordPress”

 

 

 

Ya hemos visto qué son los plugins y para qué se necesitan. El siguiente paso sería la Instalación de plugins. No es difícil instalar un plugin, quizás lo más complicado es encontrar el plugin que estas buscando, y también elegir cual es el que mejor se adecua, porque existen muchísimos plugins para resolver un mismo problema. Para encontrar plugins se puede hacer navegando en internet, en el centro de plugins de WordPress (en inglés) o desde el administrador de WordPress en el apartado plugins y luego agregar tenemos un buscador que busca en el centro de plugins de WordPress (si tenemos activo el servidor FTP en nuestro servidor).

Hay dos métodos para instalar un plugin en WordPress.

  • Manualmente
    • Descargamos el plugin, en caso de estar descomprimido lo descomprimimos.
    • Con algún programa para realizar transferencias FTP (Filezilla) lo subimos a la carpeta wp-content/plugins.
    • Entramos a la administración de WordPress, nos dirigimos a plugins y buscamos el plugin que acabamos de subir y seleccionamos la opción activar. Una vez que el plugin esté instalado, puedes activarlo o desactivarlo desde el menú Plugins de la página de tu administración. En WordPress 3.2 es posible instalar los plugins fácilmente directamente desde el área de la administración, o descarga el plugin a tu equipo local, y a continuación, accede a la página de tu administración y presiona el botón Añadir nuevo – subir situado en el menú Plugins, a continuación haz clic en Instalar ahora.
  • Mediante el panel de administración.
    • Ingresamos al área de administración de plugins, haciendo click en “añadir nuevo”.
    • Tenemos 2 opciones para instalar un plugin, subiendo los archivos del mismo haciendo clic en la opción “subir” (en este caso no es necesario descomprimir la carpeta si se encuentra en .zip), o buscándolo directamente. Recuerda leer la ayuda del mismo para configurarlo correctamente.

Una vez que se instala correctamente nos vamos a la pestaña “Plugins Instalados”, nos aparecerá una lista con todos los plugins que tenemos instalados, puede haber plugins activos o inactivos. Los plugins activos aparecen sobre un fondo blanco, los plugins inactivos aparecen sobre un fondo gris. Algunos plugins necesitan alguna configuración después de ser activado.

Con respecto a los plugins gratuitos para un blog de WordPress, hay que tener en cuenta que, por lo general habrá poco apoyo técnico proporcionado por el creador del producto, y que es posible que algunos plugins no lleguen a funcionar correctamente con algún tema de WordPress. Esto debido a que no es posible probar cada nuevo plugin con todos los temas existentes de wordpress.

Lee el post: No puedo instalar plugins

Pero, ¿puede tu blog de WordPress estar en riesgo? Aunque WordPress es un programa bastante estable y confiable siempre hay una posibilidad de que algo suceda. Cuando se realizan cambios en tu blog, este puede estar en riesgo. Haz una copia de seguridad de tu blog de WordPress y la base de datos antes de instalar plugins que no has probado anteriormente, sobre todo si vas a instalar varios.

¿Cómo puedes minimizar el riesgo? Al igual que con cualquier otra cosa, la investigación reduce el riesgo. Investiga lo que dice la gente sobre el plugin que tienes pensado instalar. Ten en cuenta a cuántas personas les gusta el plugin de wordpress y lo están utilizando. Si hay algunos plugins con algunos comentarios negativos, toma nota de esto y se precavido.

¿Vale la pena instalar algunos plugins? Los plugins permiten añadir a tu blog de WordPress características que mejoran la experiencia del visitante en tu blog y permiten administrar y configurar algunas funciones adicionales con unos cuantos clics.

Básicamente por medio de plugins se puede añadir funcionalidades a wordpress, desde cosas muy básicas a cosas muy avanzadas. Por ejemplo hay plugins para elaborar uno o varios formularios de contactos, para protegernos del spam, para difundir en redes sociales, garantizar la seguridad, para SEO, o para mejorar el posicionamiento.

¿Desde dónde se activan los plugins? Tenemos dos maneras de incorporar plugins a nuestra sitio web: Mediante el panel del propio WordPress, o cargándolos por FTP y luego activándolos (en ambos casos) desde el Panel de Administración. Es importante destacar que cada plugin tiene su propia configuración, que procura ser intuitiva, pero por si acaso trae un archivo .txt con las indicaciones, y en la mayoría de los casos cuenta con foros de soporte.

Presta atención a la valoración de los usuarios. En el listado que nos presenta el buscador interno, veremos cuatro columnas: Nombre, Versión, Valoración, Descripción. Prestar atención a la valoración. En general si está calificado como roto, no pierdas el tiempo. Mira también la fecha de la última actualización, te muestra si el desarrollador sigue trabajando en él, perfeccionándolo, o no.

Bueno… y cómo está a punto de empezar las vacaciones de  Semana Santa, aquí tenéis dos actividades para que disfrutéis estos días (no son deberes, eh!):

  1. “Los 10 mejores plugins de WordPress” de Ozongo
  2. Cómo decorar huevos de Pascuas” de Imujer.com

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s