¿Cómo elegir un buen plugin de WordPress?

Lee el post: "La difícil tarea de elegir un plugin WordPress"
Lee el post: “La difícil tarea de elegir un plugin WordPress”

Bueno, ya sabemos qué es un Plugin de WordPress y para qué sirve. También hemos aprendido cómo instalar plugins de WordPress.

El blog de “Contenidos en la red” que os recomiendo encarecidamente si os interesa ampliar vuestro conocimiento sobre WordPress, comenta que “existen casi 28.000 plugins diferentes para WordPress, con funcionalidades muy variadas: desde insertar un simple formulario a optimizar el seo de nuestra web o insertar nuestro carrito de la compra.” Así que, ¿qué plugins necesitamos insertar? Algunos consejos:

  • Busca en blogs especializados. Puedes encontrar muchas más recomendaciones buscando en Google. Aun así, ten en cuenta la calidad de los blogs que recomiendan las herramientas
  • Utiliza los mismos plugins que funcionan en otros blogs. Si en otros blogs funciona correctamente un plugin, ¿qué tal si lo pruebas en el tuyo?
  • Consulta el buscador de plugins de WordPress. Aquí encontrarás todos los plugins disponibles para tu blog; no obstante, debes tener en cuenta:
  • Número de descargas. Los plugins con mayor número de descargas (más populares) suelen funcionar mejor, ya que precisamente este buen funcionamiento los ha hecho tan populares.
  • Puntuación de los usuarios. Fíjate en cuántas estrellas le han dado los usuarios y cuántos usuarios lo han votado. La mejor garantía son plugins con un alto número de estrellas y valorados por muchos usuarios
  • Mira las Capturas de pantalla. Con las capturas de pantalla te puedes hacer una idea rápida de cómo funciona el plugin y cómo quedará instalado en tu blog
  • Compatibilidad con distintas versiones de WordPress. Hay plugins que hace años que no se actualizan, algo que te puede dar bastantes dolores de cabeza.

Y si buscáis una funcionalidad muy concreta, lo mejor es que contactéis con un programador.

Lee el post: “La tabla periódica de plugins WordPress”
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s