4 pluggins que te ayudarán a viralizar los contenidos de tu blog

Lee el post de 40 de fiebre: “Canales para viralizar contenidos”.

 

Para que tus contenidos lleguen a más personas, es importante que los muevas a través de las redes sociales. Si quieres entender cómo funciona la viralidad (que los contenidos se muevan a través de las redes sociales, de Internet en general) y de cómo podemos integrarlo dentro de una campaña de marketing (que supone rentabilizar nuestra inversión y aumentar las ventas) puedes ver esta infografía en el blog de “Pasión por el Marketing“.

Pero, para ayudarte a viralizar contenidos, también existen algunos plugins que, con una simple instalación permitirán a tus usuarios compartir tu contenido, lo que reforzará tu cobertura. 4 ejemplos de los cientos que hay (por eso, antes de lanzarte a la instalación, investiga).

  • Digg DiggEste plugin, desarrollado por el equipo de Buffer, te permitirá añadir los botones sociales en cualquier página o post del blog.
  • Quickshare: Este plugin  añade funciones de intercambio de contenido después de tus mensajesQuickShare es rápido, ya que no se ejecuta compartiendo JavaScript. Las funciones de intercambio se basan en enlaces que llevan al usuario (en nuevas pestañas) a la interfaz nativa para compartir en cada sitio de redes sociales.
  • SocialSocial anida todos los comentarios del post junto a los comentarios de Facebook relacionados, los tuits que se han producido y los pingbacks hacia tu post. Además, si un usuario no tiene cuenta de WordPress, desde el propio plugin se podrá loguear con Twitter o Facebook, y cuando publique el comentario tendrá la posibilidad de compartirlo en la red con la que esté logueado.
  • Tweetily/Tweet old postsCon Tweetily podrás hacer que los post que publiques se tuiteen automáticamente. Te permite seleccionar la frecuencia de publicación de tus tuits, personalizar el mensaje que se tuitea, la antigüedad de los post, etc. Y si alguno de los posts ya no es de actualidad o simplemente no quieres que se difunda más, puedes excluirlo para que no se vuelva a publicar. Con este sencillo plugin notarás un aumento de visitas a muy corto plazo y le darás más movimiento a tu cuenta de Twitter con contenidos interesantes. No olvides combinar los tuits automáticos con tuits reales.
Anuncios

One thought on “4 pluggins que te ayudarán a viralizar los contenidos de tu blog

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s