28 años después del desastre nuclear en Chernobyl


Doce de la noche del 26 de abril de 1986: […] Una nube de hidrógeno dentro del núcleo voló el techo de 1200t y provocó en la planta, muy cerca del reactor 3, un incendio imposible de sofocar hasta diez días después. La gigantesca emisión de productos de fisión llegó a la atmósfera en segundos.  […] Lo que hoy se conoce como la tragedia de Chernobyl resultó una explosión nuclear 500 veces más radiactiva que la de Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial. […] Dos décadas después la cifra suma más de 25 000 atendidos, en su mayoría niños, huérfanos casi todos (Extracto de la noticia publicada por Vanguardia. Sigue leyendo el artículo Chernobyl después de Chernobyl).

28 años después, la Asociación És per tu niños de Chernobyl organiza un viaje con estancia de niños y niñas Ucranianos afectados por las radiaciones derivadas de la explosión de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania).

El proyecto tiene como objetivo facilitar al mayor número de niños y niñas Ucranianos el poder salir de su entorno habitual para que puedan recuperar el máximo de sus defensas
naturales, por la exposición continua a la radiación residual el accidente de Chernobyl.

Y necesitan ayuda en su labor de recaudar fondos para sufragar el coste del viaje de los niños, que actualmente corre a cargo de las familias de acogida. ¿Puedes ayudar? Una vez al año un responsable de la asociación viaja hasta Ivankiv, población en la que se encuentra el Centro Doviria, en el que se contacta con las monitoras para incluir en el proyecto a niños y niñas de entre 7 y 11 años que no tienen recursos económicos para poder pagar el viaje y viven en la zona contaminada. Estos niños son acogidos temporalmente por familias que residen en Catalunya.

28 años después los niños de Chernobyl siguen necesitando ayuda. Ayuda económica para pagar los billetes de avión, las tasas administrativas de gestión de visados, los transportes y todo aquello que puedan necesitar para que en la medida de lo posible estos niños tengan una mejor calidad de vida, aunque sea temporalmente.

Asociación Es Per Tu 
Contacta con los cooperantes 
www.espertu.org 

chernoby

 

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s