¡Anima a tus gráficos!

wallpapers_animados_para_cel_rw5

 

 

 

 

 

¿Qué son los gráficos dinámicos y cómo realizarlos?

Un gráfico dinámico tiene movimiento de forma lineal. Están los generados a partir de mapas bits y los gráficos animados vectoriales.

Animaciones mediante mapa de bits: Los formatos utilizados que permiten animación son GIF y PNG. Se pueden realizar secuencias con la sensación de movimiento. Tiene el inconveniente que suelen tener mucho peso por lo que la velocidad de descarga en baja y lenta.

Animaciones mediante gráficos vectoriales. Estas animaciones son mejores que las que se realizan con mapas bits, se realizan con SWG, usado por Flash, este además permite poner mapas de bits junto con los gráficos de vectores.

Las animaciones en Flash, también pueden incorporar sonido y vídeo. Además Flash tiene un lenguaje propio de programación Actionscript es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva.

La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas. También se pueden utilizar los gráficos del formato abierto SVG que emplea HTML 5.

+info: recursos para hacer tu gif fácilmente:

Pero si no quieres liarte mucho o necesitas un diseño ya, puedes consultar este link.

gif animado

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s