El marketing de afiliación te ayuda a rentabilizar tu blog o web

Marketing de afiliación: resultados tangibles

 

 

El marketing de afiliación consiste en un canal de publicidad y ventas on-line en el que los anunciantes (comerciantes on-line que venden productos o servicios) pagan a los publishers (compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web) sólo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo.

El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante promociona sus servicios o productos mediante anuncios, y un afiliado (normalmente una página web) inserta esos anuncios y promociones en su página web. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa… (+ info: “¿Qué es el Marketing de Afiliación?)

Funcionamiento de las redes de afiliación:

Los anunciantes de nuestra red, CJ Marketplace, insertan sus vínculos publicitarios en nuestra plataforma, para que estén a disposición de los publishers para su colocación.

Los publishers que buscan rentabilizar sus páginas web solicitan participar en el programa de un anunciante. Una vez aceptados, estos seleccionan y colocan los vínculos del anunciante en sus sitios Web, en sus campañas por correo electrónico o en buscadores.

Cuando un usuario está navegando por Internet y hace clic en el vínculo de un  anunciante, se inserta una cookie en su explorador que identifica al anunciante, al publisher, el vínculo específico y la comisión asociada. Una vez registrada la operación, Commission Junction se encarga de toda la recaudación y el procesamiento necesarios para garantizar el pago justo y puntual de la comisión al publisher, así como de toda la administración y comprobación necesarias para garantizar ventas y clientes potenciales de calidad para el anunciante. Las redes de afiliación más conocidas en España son: Tradedoubler, Zanox, Netfilia, Afiliación.com.

 

Mira el vídeo de Laura Ribas: "Qué Es El Marketing De Afiliados"

 

 

 

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