6 acciones de marketing para rentabilizar tu negocio

Las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos

 

 

 

 

 

 

Si una campaña en general se entiende como un “conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo“, campaña publicitaria es la “totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa“. Es decir, la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de un producto o servicio.

En este post, vamos a repasar seis acciones que podemos realizar dentro de una campaña:

  1. Fidelización. Un ejemplo sería ofertas para clientes vips. Con estas campañas se quiere adaptar y personalizar la estrategia comercial teniendo en cuentas los diferentes clientes, la finalidad de la campaña de fidelización es aumentar las ventas o gestionar un programa de fidelidad.
  2. Newsletter. Un ejemplo sería un email ofreciendo descuentos especiales. Su finalidad es informar de noticias y novedades al usuario.
  3. Promoción de eventos. Un ejemplo sería una invitación a un acto… Su finalidad es promocionar un lanzamiento de un producto, comida de empresa…
  4. Prospección. Un ejemplo sería un concurso. Su finalidad es captar nuevos clientes, ampliar y renovar a base de datos.
  5. Servicio. Un ejemplo sería un mensaje de bienvenida. Su finalidad es mejorar las relaciones con los clientes, no tiene una finalidad comercial.
  6. Encuesta. Un ejemplo sería una encuesta de satisfacción de un cliente tras haber realizado una compra online.

Y, al utilizar Internet como medio para realizar estas acciones, el glosaria que utilizaremos para medir los resultados será:

  • Open rate. Nos indica el porcentaje de email abiertos en relación con el de emails enviados, restándole el número de emails rebotados.
  • Conversion rate. Es el porcentaje de emails necesarios para generar una venta.
  • Aperturas diferenciadas. Es el número de usuarios que han abierto por lo menos una vez el mensaje.
  • Aperturas acumuladas. Es el número total de aperturas del mensaje.
  • Clics diferenciados. Es el número de internautas que han hecho clic en uno de los enlaces del mensaje enviado al menos una vez.
  • Clics acumulados. Es el número total de clics realizado sobre uno de los enlaces del mensaje.
  • Reactividad. Se trata de la relación entre el número de clics diferenciados y el número de aperturas.

Consejos para crear una campaña exitosa

 

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