¿Cómo planificar una campaña con Google Adwords? Investiga tu mercado

Back to workBueno, después del parón vacacional, volvemos a despertar. Y creo que podemos empezar, para no estresarnos demasiado, por repasar los conceptos básicos para planificar una campaña online con Google Adwords,  por si  alguien ha vuelto con la mente puesta en la campaña de Navidad o algo por el estilo. Así que en este y en próximos post, trataremos este apasionante tema. Que haya suerte!

Lo primero que tenemos que hacer, repito, lo primero que tenemos que hacer es dedicar nuestro tiempo a la Investigación de mercado. Sí, está claro que quién mejor que tú para conocer tu mercado. Y sí, vaya palo lo de la investigación de mercado, pero hay que hacerlo, nos guste o no debemos hacerlo. Hazme caso. Es un buen consejo, porque la investigación de mercado es un conjunto de actividades que cualquier profesional o empresa debe realizar según sus propios recursos para establecer:

  • Un plan de negocio.
  • Lanzar un determinado producto o servicio.
  • Posicionar sus productos o servicios ante la competencia.

Dependiendo del nivel de análisis los resultados serán más o menos detallados, ya que, el conocimiento previo del mercado en el que nos encontramos es crucial para el éxito de una campaña.

Pregúntate:

  • ¿Qué oportunidades actuales hay en mi sector?
  • ¿Qué necesita mi cliente potencial?
  • ¿Qué hace mi competencia?
  • ¿Cuáles van a ser las necesidades de mis clientes actuales?

A mayor conocimiento de mercado, más posibilidades de éxito tendrán las campañas con Google AdWords. Las grandes multinacionales utilizan importantes medios y sofisticados procesos para conocer las tendencias del mercado.

Define:

  • Qué es lo que quiere saber, identificando el tipo de información que requiere.
  • Qué instrumentos va a utilizar para obtener esta información.
  • A qué fuentes recurrirá.
  • Cómo medir los datos obtenidos.
  • Y finalmente, analizar estos datos para obtener las conclusiones correspondientes.

Es importante alinear la estrategia del negocio con la metodología del anuncio por Internet con Google AdWords. Por ejemplo, el concepto “palabra clave” es fundamental y debería ser contrastado antes de utilizar una u otras en función de:

  • La receptividad del tipo de cliente.
  • Y en base a los servicios o productos que vamos a lanzar.

Cuanto más directa sea la relación entre su anuncio y nuestras palabras clave, más posibilidades habrá de que un usuario haga clic en éste. De este modo, se incrementa la cantidad de clientes potenciales que accederán a nuestro sitio. Por ejemplo: imaginemos que queremos posicionar un restaurante rural para familias. El uso de la palabra clave “restaurante” en la campaña tendría menos impacto que la palabra clave “restaurante rural para familias”.

El anunciante de Google AdWords, con las herramientas que nos ofrece la aplicación, es capaz de determinar el cambio de atención de los clientes hacia nuestros productos o servicios, permitiendo diseñar una campaña publicitaria flexible, eficiente y orientada al negocio con resultados medibles.

¿Estás listo o lista para empezar a utilizar Google Adwords? Si todavía no estás registrado, ya tienes deberes. (clica en el enlace)

“Google elimina la Concordancia exacta y de Frase en Adwords”. Blog de Esteban Rodrigo

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