¿Cómo planificar una campaña con Google Adwords? Marca tus objetivos

Ya hemos estado repasando la importancia de investigar nuestro mercado. El segundo paso será el de Marcar objetivos.

¿Cómo formulamos los objetivos de la campaña publicitaria con Google AdWords?

Cuando realicemos una campaña con Google AdWords es preciso determinar:

  • Las expectativas de la acción.
  • Definir los objetivos.

Todo esto tiene que ser documentado de forma tal que nos permita:

  • Analizar los resultados.
  • Medir las desviaciones.
  • Definir planes de mejora.

Para conseguir verdaderos resultados con Google AdWords es preciso formular un plan consistente en el que, con detalle, se revisen los principales aspectos relativos al plan de negocio.

Medir objetivos garantiza un análisis objetivo de resultados.

El objetivo de la campaña debería medirse para garantizar que es posible determinar objetivamente si se alcanzan los resultados perseguidos.

La objetividad aplicada al proceso es importante para conseguir el éxito, es conveniente evitar la creación de falsas expectativas que promuevan la desilusión. Con persistencia y rigor se consiguen resultados en la mayoría de los casos.

  • Un objetivo tiene que ser SMART
    • Específico.
    • Medible.
    • Aceptable.
    • Realista.
    • Basado en el Tiempo.

La descripción de la campaña se deberá realizar de forma breve y clara, explicando:

  • Resultado esperado: Las características principales del resultado esperado de la campaña.
  • Costes y tiempo: Complementada con sus límites de tiempo y coste.
  • Recursos asignados: Basándose en los recursos previos asignados.

Una vez que tenemos los objetivos definidos es preciso definir el alcance de la campaña. Para esto hay que definir detalladamente cuáles son los resultados que se deberían conseguir en el proyecto.

Planifica la campaña publicitaria y controla lo que planifiques. Los pasos de la planificación permitirán adecuar el esfuerzo a los objetivos y resultados. Para ello hay que estimar los métodos apropiados e involucrar a las personas que puedan ayudarnos en su caso.

Objetivos -> Alcance de campaña + Resultados esperados -> Planificación del proyecto

  • info (linka en la imagen):

"Cómo crear objetivos de conversión en Google Adwords". Blog de Juan Alcaide

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s