Un cliente potencial y muchas audiencias objetivo

La segmentació en Consumering

 

 

Hasta hace unos años, un sitio web se planificaba según lo que la empresa deseaba comunicar a su cliente potencial, aquel que adquiría sus productos o servicios. Pero en la Web 2.0, un sitio web tiene que estar preparado para interactúar de forma inteligente no sólo con futuros compradores sino con importadores, exportadores, líderes de opinión, bloggers, clientes anteriores, prescriptores, analistas, inversores, colaboradores, ex-empleados… Es decir, todo un conjunto de diferentes actores (stakeholders) las motivaciones de los cuales para visitar nuestro sitio web son imprevisibles, pero con una nueva capacidad para generar estados de opinión, favorables o desfavorables, e influir decisivamente sobre el posicionamiento de una empresa en Internet.

A la hora de planificar qué funcionalidades y contenidos, incluiremos en las páginas de nuestra web, o como lo promocionaremos, tenemos que imaginar escenarios de uso para cada uno de estos perfiles de forma que podamos anticipar y responder a sus expectativas, cómo una unidad de negocio más. Por lo que, un plan de e-marketing tendrá que incluir como mínimo los siguientes puntos:

  • Identificar los perfiles del público potencial o target. (consumidor y diferentes stakeholders)
  • Establecer objetivos para cada uno de estos perfiles.
  • Establecer una estrategia encaminada a conseguir estos objetivos.
  • Decidir las tácticas concretas con las cuales traeremos a la práctica la estrategia.
  • Adjudicar recursos y plazos.
  • Definir como mediremos el éxito o rendimiento de nuestro plan.

En este sentido, el sitio web tiene que estar alineado con el marketing-mix de la empresa y la inversión de tiempo, dinero y recursos que exige su creación y mantenimiento tiene que resultar en la creación de valor hacia el cliente y la producción de beneficios hacia la empresa.

Más info: “Como la web social destruye al marketing tradicional” un post de La neurona atenta.

¿Tienes más ideas o apuntes sobre el tema? Deja un comentario, que será bienvenido!!!

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