¿Tu qué tienes, stakeholders o público objetivo?

business-stakeholder-circle

Hasta hace unos años, un sitio web se planificaba según lo que la empresa deseaba comunicar a su cliente potencial, aquel que adquiría sus productos o servicios. En la actualidad, un sitio web tiene que estar preparado para interactuar de forma inteligente no sólo con futuros compradores sinó con importadores, exportadores, líderes de opinión, bloggers, clientes anteriores, prescriptores, analistas, inversores, colaboradores, ex-empleados… Es decir, todo un conjunto de diferentes actores (en inglés “stakeholders“) las motivaciones de los cuales para visitar nuestro sitio web son imprevisibles, pero con una nueva y sorpresiva capacidad para generar estados de opinión, favorables o desfavorables, e influir decisivamente sobre el posicionamiento de una empresa en Internet.

Por eso, a la hora de planificar qué funcionalidades y contenidos incluiremos en las diferentes páginas de nuestra web, o cómo lo promocionaremos, tenemos que imaginar escenarios de uso para cada uno de estos perfiles de forma que podamos anticipar y responder a sus expectativas.

Por tanto, recuerda que cuando vuelvas a hablar de tu “público objetivo” ya no podrás decir aquello de: “hombre, de 18 a 50 años, con nivel socio-económico medio, medio alto, cosmopolita y con intereses en la cultura, la música y la caza de la mosca perdiguera”. Tendrás que investigar mucho más para poder establecer estrategias que cumplan con tus objetivos.

Pero, “¿De verdad necesitas un plan de marketing para vender en Internet?

Apuntes de “Consumering” by Javier Rovira.

Tu contribución será bienvenida. Deja un comentario!

Anuncios

One thought on “¿Tu qué tienes, stakeholders o público objetivo?

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s