Big Data, el secreto de las estrategias de negocio exitosas.

big_dataA estas alturas del año ya me atrevo a aventurar que, si de alguna cosa hablarán los “gurús” del marketing al preguntarles sobre la tendencia de este año, mayoritariamente será sin duda del Big Data. ¿Y sus predicciones para el 2016? El Big Data.

Sólo hay que seguir la actualidad para ver que estamos asistiendo al despegue definitivo de una tendencia que la gran mayoría de las grandes (y pequeñas) empresas llevan tiempo intentando interiorizar: la analítica de datos como núcleo principal en sus estrategias de negocio.

Durante años nos hemos preocupado por conseguir el máximo de información de nuestros consumidores. ¿Cómo sinó segmentar?, ¿cómo realizar campañas eficaces sin tener claro a quién dirigirse? Pero los medios para conseguirla no siempre han sido fáciles. Si no había presupuesto para contratar a una empresa especializada en estudios de mercado, nos quedaba la posibilidad de recoger esa valiosa información a través de formularios, en ferias, con promociones…

Hoy día, la disponibilidad de información a través de todo tipo de fuentes, sobre todo gracias a Internet y las redes sociales, nos ha permitido sintetizar el análisis de los datos disponibles permitiéndonos mejorar nuestro conocimiento del entorno, ayudándonos a tomar decisiones más acertadas.  Y ha sido gracias al Big Data y a la tecnología.

Ahora tenemos terabytes de información que evoluciona a ritmo vertiginoso. La rápida evolución de este sector nos exige mantenernos en continua adaptación aprendiendo las posibilidades que se derivan de la analítica aplicada al marketing, así como a explorar las distintas opciones que ofrece la tecnología más novedosa para gestionar volúmenes relevantes de datos y la calidad de la información.

Descarga "El gran cuaderno del Big Data". Una guía completa sobre los aspectos prácticos.Fuente de inspiración: Harvard Deusto | Marketing y Ventas (septiembre 2015)
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s