4 pasos para valorar qué pedir a un patrocinador

Post patrocinadoYa hemos hablado sobre qué hacer para conseguir patrocinar tu evento o proyecto. Hay que elaborar un dossier con, al menos, tres rangos de contribución,  pero ¿Cuánto vale nuestro patrocinio? Saberlo nos ayudará a elaborar el dossier y a establecer las franjas de cada rango, sabiendo qué podemos ofrecer en cada una de ellas.

Así que tendremos que sentarnos y hacer cuatro números. Apunta:

1. Enumera toda la exposición que una empresa va a obtener del patrocinio. Para cada rango, podemos aportar más o menos visibilidad en los materiales. Un patrocinador global, por ejemplo, tendrá derecho a tener presencia igual que la marca promotora. Así que previamente tendrás que poner en una lista todos aquellos materiales que vas a realizar y dónde vas a hacer difusión, para poder agruparlo por importes. Y no te olvides que todo, todo, puede convertirse en “soporte promocional”, desde las invitaciones hasta las servilletas, pasando por las paredes del recinto o las redes sociales.

2. Añade los costos individuales de cada beneficio. La manera de calcular el costo es tomar cuánto costará producir el material, además de por lo menos el 40 por ciento de ese costo añadido por tu tiempo y esfuerzo.

3. Determina a quién llegarás durante el evento y por qué espacio de tiempo. ¿Cuál es tu público? Mujeres de 30 a 60 años con poder adquisitivo medio, medio-alto? o ¿gerentes de empresa de un determinado territorio o sector?

4. Suma los beneficios, el costo y el valor del mercado objetivo para determinar el valor del patrocinio. Calcula cuánto te cuesta montar tu evento. Analiza el número de patrocinadores que necesitarás para hacer que funcione. Ten todas tus cifras a la mano cuando hables con empresas acerca de patrocinios. Puedes encontrar que una sola empresa va a querer cubrir toda la factura para ser el patrocinador principal, o un patrocinador que no puede aportar nada económicamente pero está dispuesto a colaborar con su producto o servicio. Por ejemplo, una empresa de limpieza puede no darte dinero pero ofrecerse a limpiar el recinto.

¿Tienes más ideas o apuntes sobre el tema? Deja un comentario, que será bienvenido!!!

Anuncios

One thought on “4 pasos para valorar qué pedir a un patrocinador

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s