¿Cómo elaborar una propuesta de patrocinio?

Al igual que en la vida real, si quieres que un patrocinador te conozca y deposite sus recursos en tu proyecto, la primera impresión siempre cuenta. A la hora de elaborar una presentación del evento para el que buscamos patrocinio, lo primero que debemos hacer es elaborar la propuesta de patrocinio, nuestra carta de presentación.

Apunta los puntos básicos que no pueden faltar en este documento y que es lo que más van a tener en cuenta los posibles patrocinadores:

patrocinio (1)

 

 

 

 

  1. Presentación de la entidad. ¿Quiénes somos? ¿Cuándo empezamos? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Qué hacemos?
  2. Proyecto concreto. ¿En qué consiste? ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo? ¿Cuáles son los objetivos del proyecto y nuestra finalidad?

  3. Necesidades. ¿Por qué necesitamos patrocinadores? ¿Qué necesitamos de ellos? Intentemos desglosar al máximo el presupuesto, incluyendo también las necesidades en de materiales. ¿Por qué hacer esto?

  4. Contrapartidas. Explica qué contraprestaciones ofreces: publicidad, desgravaciones fiscales, difusión, etc.

Y algunas claves a la hora de hacer un buen dossier de patrocinio son:

  • Lenguaje claro y conciso. Tenemos que tener presente que una empresa puede recibir a la semana más de 20 propuestas de este tipo y no tienen tiempo de pararse a leer todo. Además, hay que intentar que el dossier contenga sólo la información que consideremos primordial y necesaria.
  • Utiliza un tipo de letra legible y usa las negritas, resaltando lo más importante. Por favor, huye de la ComicSans. Seamos serios!
  • Incluye imágenes para que haga la lectura más amena. Estas imágenes tienen que decir algo y que ayuden a esclarecer lo que estamos contando.
  • Creatividad y originalidad en su forma, formato, presentación o soporte. No hay duda de que cuanto más se llame la atención con la propuesta más posibilidades hay de que tenga respuesta.
  • Un buen diseño, que hará que tu dossier sea más atractivo.

Una vez tengamos este material, la siguiente fase es elaborarse la estrategia a seguir de cara al envío de dicho dossier. Habrá que hacer una investigación para ver qué tipo de empresas serán las más afines a nuestros valores y nuestro evento, ya que cada empresa suele patrocinar un tipo de actividades concretas.

También te aconsejo que repases los apuntes de los post anteriores. Puedes empezar por: “4 pasos para valorar qué pedir a un patrocinador“.

¿Tienes más ideas o apuntes sobre el tema? Deja un comentario, que será bienvenido!!!

Anuncios

One thought on “¿Cómo elaborar una propuesta de patrocinio?

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s