¿Qué es el inbound marketing?

Recientemente, he asistido a la V Edición del Inbound Learders Barcelona, un acto organizado por Inbound Cycle, una agencia de inbound marketing fundada en España y Latinoamérica, que llevan desde 2011 en el mercado.

En palabras de Mireia Reixach, especialista de inbound marketing en InboundCycle, el inbound marketing es una metodología que permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.  A diferencia de la publicidad tradicional, el inbound marketing combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

La principal finalidad de esta metodología es contactar  con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado.  A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

Con ayuda de los apuntes facilitados por la academia de Inbound Cycle, ponemos en marcha una serie de artículos dedicados a esta novedosa manera de entender al nuevo consumidor, el Rey.

Y si te interesa aprender más sobre el Inbound Marketing, aquí te dejo el enlace para el curso integral de Inbound Marketing (en español).

 

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s