Impacto del inbound marketing

 

 

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Según un estudio realizado por InboundCycle a sus clientes:

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los duplica en un año y los multiplica por 7 en dos años.
  • Aumenta los registros (leads): los multiplica por 5 en un año y por 14 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las cuadruplica el primer año y las multiplica por 12 en dos años.

El inbound marketing también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan los siguientes:

  • Canal de captación de registros independiente de los medios de pago.
  • Lead nurturing.
  • Base de datos.
  • Alcance.
  • Contenido.
  • Branding.

 

Filosofía del inbound marketing 

A diferencia del outbound marketing, el inbound marketing se centra, especialmente, en técnicas de marketing “pull”, es decir, que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural, sin presionarlo. Se trata de un procedimiento poco agresivo.

En contraposición a esta filosofía, el outbound marketing recurre a técnicas de publicidad y marketing que suelen resultar interruptivas, ya que proporcionan al usuario información que no ha solicitado, que normalmente es muy comercial y que no es de su interés.

Aunque existe esta contraposición, la experiencia demuestra que ambas metodologías no son antagónicas ni excluyentes, se pueden llegar a complementar.

En caso de hacerlo, en el inbound marketing siempre se haría uso de técnicas PPC con un enfoque inbound, lo que recibe el nombre de inboundización.

Para consultar más datos sobre los resultados que proporciona el inbound marketing, puedes descargarte el estudio Los resultados del inbound marketing.

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2 thoughts on “Impacto del inbound marketing

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