¿Qué es un buyer persona?

lee el post: "The Content Marketing Sales Funnel" by Jason CleggUn buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Contiene datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos de su conducta online, personal, profesional y su relación con la empresa en cuestión.

Construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar:

● Inquietudes.
● Intereses.
● Dolores.
● Cómo los busca y dónde.

El proceso de compra y el funnel

Una de las ventajas del inbound marketing es su capacidad para llegar al perfil adecuado en una fase muy temprana del proceso de compra. También incluso recibir visitas de perfiles similares a nuestro buyer persona que aún no se han dado cuenta de la necesidad que el servicio o producto de nuestra empresa puede cubrir.

Todo esto sucede como parte de un proceso de compra que cuenta con las siguientes fases:

  1. Descubrimiento.
  2. Investigación.
  3. Decisión.
  4. Acción.

En relación al proceso de compra, debemos tener claro el concepto del funnel, que consta de estas partes:

  1. Top of the Funnel.
  2. Middle of the Funnel.
  3. Bottom of the Funnel.
**Apuntes facilitados por la academia de InboundCycle. Encuentras más información sobre el byer persona en el artículo “Buyer persona: el factor clave en tu estrategia de marketing y ventas“.
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One thought on “¿Qué es un buyer persona?

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