Paso a paso en la creación de los tres perfiles de #buyerpersona #InboundMarketing

Te recomiendo que leas: "Buyer persona: tipos" by InboundCycle
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Hay tres perfiles de buyer persona:
● Decisor.
● Prescriptor.
● Influenciador.

 

 

Cuando definimos un buyer persona hacemos una segmentación basada en la necesidad que intenta cubrir el producto o servicio. La estrategia de marketing debe elaborarse en función de los beneficios que lleve implícitos el producto.

El modelo de buyer persona está representado mediante un esquema de círculos interconectados entre sí.

Cada círculo representa el perfil o segmento de población al que podría interesarle el producto para satisfacer una necesidad específica.

Principales ventajas de definir un arquetipo

  • Ayuda a conocer mejor el público (o públicos) al que te diriges.
  • Saber qué tipo de contenido crear y con qué estilo hacerlo.
  • Saber dónde encontrar a nuestro buyer persona.
  • Optimización de recursos de marketing de la empresa.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu buyer persona?

El éxito de un proyecto de inbound marketing depende de que el trabajo de creación de un buyer persona sea correcto. Ten en cuenta aspectos importantes:

  • El buyer persona es dinámico.
  • No necesitas una descripción completa para empezar a trabajar.
  • Los detalles importan.

¿Qué información necesitas antes de crear un buyer persona?

Necesitas conocer datos de tu proyecto o empresa:

  • Contexto de mercado y situación actual de la empresa.
  • Líneas de producto y en qué consiste cada una.
  • Facturación.
  • Recursos disponibles.
  • Estructura organizativa de los departamentos de marketing y ventas.
  • Acciones de marketing actuales.

Paso a paso en la creación de un buyer persona

Échale un vistazo a un guión de definición de buyer persona a modo de ejemplo. Estas preguntas son una guía de la información que debes conseguir de tu buyer persona, que tendrás que adaptar a tu sector o tipo de empresa para que tengan sentido.

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