Qué es el #SEO? Recursos gratis para posicionar tu web

Accede a “Recursos para aprender SEO gratis”

SEO (Optimización en los motores de búsqueda como Explorer, Mozilla, Google Chrome, etc.) es el proceso de mejora del sitio web para atraer a más visitantes desde los motores de búsqueda. Y, lo mejor de todo, “es gratis”. Es decir, hay que ganárselo. Pero a cambio, nadie te pedirá tu targeta de crédito (esa es la diferencia más clara entre SEO y SEM).

Pongámos un ejemplo: Imagina que eres instalador, o tienes una empresa que vende todo tipo de material eléctrico, de fontanería o gas. Tienes una página web y ofreces tus servicios online. Vale. Ahora, imagina que en algún lugar cerca de ti hay alguien que necesita cambiar un enchufe. ¿Cómo crees que te acabará encontrando?

Seguramente lo que esa persona hará será introducir en su buscador “cambiar enchufe” aunque no sea su nombre técnico o no dé más detalles sobre el tipo, el modelo o color. una clavija.  Así que, a primera vista, está claro que no deberías incluir tu lista de referencias de estoc en tu buscador. Piensa en cómo lo buscarías tu si tuvieses el mismo problema y ningún conocimiento del tema.

Los motores de búsqueda necesitan encontrar las respuestas más relevantes, útiles y fiables. Ellos envían “arañas” para rastrear a través de la web en búsqueda del contenido. De estos datos, ellos crean una lista de resultados. Los resultados se organizan según la popularidad y autoridad de los sitios web.

TU OBJETIVO ES ESTAR EN EL TOP DE LOS RESULTADOS ORGÁNICOS.

Si hablamos de la metodología Inbound, nos encontramos en la parte inicial de la estrategia, donde nuestro cometido se basa en atraer a posibles usuarios o clientes. Para poder captar prospectos solo podremos hacerlo a través de tener un blog o web optimazado y para ello necesitamos estudiar en profundidad nuestras palabras clave y utilizar las redes sociales de manera efectiva.

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s