Técnicas para atraer visitas y ganar contactos para tu web #leadNurturing

Lee el post "An Easy Way to Increase Your Profits: Use a Lead Nurturing Campaign" by Noah Rickun
Lee el post “An Easy Way to Increase Your Profits: Use a Lead Nurturing Campaign” by Noah Rickun

Parece obvio pero, el principal objetivo de una empresa es vender. Y para alcanzarlo se ha de llevar a cabo una serie de técnicas y procesos para optimizar y mantener actualizada su página web, principal entrada de usuarios y posibles clientes. Bien, una vez has aplicado todas las técnicas SEO para posicionar tu web, debes intentar que esas visitas pasen de ser anónimas a registros que hayan dejado sus datos.

Lograr los datos de tus posibles clientes es muy importante, ya que a través de su email (entre otros) conseguirás:
● Poder solucionar en profundidad sus dudas y necesidades.
● Ayudarle a crearse un criterio.
● Lograr que madure ese criterio.

Lee el post “¿QUÉ ES EL LEAD NURTURING?” by http://www.40defiebre.com

Técnicas de captación de leads

  • Tener un blog activo. Disponer de un blog activo, con contenidos interesantes y expertos que resuelvan preguntas de nuestros clientes potenciales, es una estrategia excelente para atraer un tipo de tráfico altamente cualificado y con muchas posibilidades de convertirse en una nueva oportunidad de negocio (lead).
  • Crear ofertas y ofrecerlas a cambio de datos. Entendemos como ofertas cualquier contenido algo más elaborado que un post de un blog, y que se puede descargar (ebooks, plantillas, kits, PDFs…). Este tipo de contenidos premium siempre debe ser
    algún tipo de herramienta o archivo útil para nuestro cliente potencial.
  • Nutrir a tus leads. En el momento de la descarga podemos pedirles sus datos básicos para poder seguirles informando de contenidos interesantes que vamos generando. Con el tiempo, a medida que vamos enviando nuevas publicaciones, llega un momento que comienzas a recibir nuevas oportunidades de negocio.
  • Técnicas para atraer visitas y ganar leads.
    • Formularios de contacto: puedes instalarlos en el sidebar, en cada artículo que publiques y en tu home.
    • Formularios de suscripción: con una barra fija en la pantalla, una caja al final de cada post o incluso en un pop-up que se despliegue al hacer scroll.
    • Descargables: como ya hemos comentado, dando contenido de valor a cambio de sus datos.
    • Facebook Lead Ads: este tipo de campaña despliega un formulario en el mismo anuncio.
    • Colaboraciones: puedes colaborar con otras empresas para que hagan un envío de email a su BBDD sobre tu contenido descargable.

Más información accediendo al curso de Inbound Marketing.

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