Por qué las pymes deben utilizar las redes sociales

lee el post: “Inbound y redes sociales: una alianza clave en tu plan de marketing by Cristina Fernández

Básicamente porque 2 biliones de personas son usuarios activos de las redes sociales. Esto es casi el 70% de los usuarios de Internet en el mundo entero!

¿Por qué son las redes sociales esenciales para el inbound marketing?  Porque las redes sociales pueden ayudar a construir nuevas conexiones.

  • 80% de los profesionales del marketing y el 60% de los profesionales de ventas encuentran prospectos calificados en las redes sociales.
  • 66% De los profesionales del marketing han visto un aumento de los prospectos derivado de las redes sociales después de destinar seis horas a la semana a los medios sociales.

¿Cómo puedes usar las redes sociales de manera efectiva? La red social es como escribir un trabajo de investigación.

  • Primero realizas la investigación.
    • La monitorización social es la etapa de investigación. Se debe utilizar durante la fase de investigación en el desarrollo de una estrategia de redes sociales. La monitorización social es una buena forma de recoger información sobre tus buyer personas para los profesionales del marketing.
    • Monitorea para mantenerte al día con las tendencias de la industria. Presta atención a las tendencias de la industria que te ayudarán a atraer visitantes y hacer crecer tu negocio.
  • Después escribes. La publicación social es la etapa de escritura. Aquí es donde publicas el contenido a través de las plataformas de redes sociales.
    • La publicación social es como tú distribuyes el contenido. Demuestra tu conocimiento y experiencia mediante el desarrollo y distribución del
      contenido.
  • Finalmente, tienes feedback. Las estadísticas sociales son la etapa de evaluación. Ayudan a evaluar esfuerzos y realizar cambios en tu estrategia.
Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s