Principales herramientas de #InboundMarketing

CRM & MARKETING AUTOMATION

Ya hemos visto que en el inbound se combinan las acciones de marketing de contenidos, normalmente con un blog como eje principal y catalizador, con campañas de email marketing, conversión de usuarios anónimos en posibles clientes (leads), promoción en redes sociales, y calificación y acompañamiento de los clientes durante el proceso de compra (lead nurturing y lead scoring).

Por otro lado, una estrategia de inbound marketing implica el manejo y la gestión de muchos datos y es totalmente necesaria la integración con las bases de datos de clientes de la empresa (CRM).

Esto significa que una campaña de inbound marketing está íntimamente ligada a la automatización del marketing.

Teniendo en cuenta todo esto, para ejecutar una campaña de inbound marketing realmente eficaz es imprescindible utilizar herramientas que automaticen e integren todos los procesos en una única plataforma.

En la actualidad, en el mercado existen diversos softwares específicos para realizar acciones de inbound marketing, tanto de atracción de usuarios como de automatización.

Los grandes software de automatización de marketing:

Marketo
Eloqua
HubSpot
Act-On
Pardot
Exact Target (SalesForce)

¿Qué nos ofrecen estas herramientas?

Es evidente que el precio influye en las prestaciones, que ofrecen:

  • Posibilidad de crear blogs o webs desde la misma plataforma. Esto solo lo permiten los softwares más avanzados.
  • Aunque prácticamente todos los softwares permiten ciertas opciones de diseño de emails, landing pages o call to actions, existen notables diferencias entre unas y otras en la calidad del diseño y facilidad de uso.
  • Por otro lado, no todas las plataformas permiten realizar lead nurturing de una forma automatizada y aún menos lead scoring, que es la puntuación de los clientes según su predisposición a la compra.
  • Algunas plataformas solo permiten una buena integración con las bases de datos de los clientes con algunos CRM específicos, lo que afecta al trasvase de datos y la segmentación de clientes.
  • Las funcionalidades más avanzadas y novedosas, como el smart content o los formularios inteligentes, con la capacidad de adaptarse automáticamente al
    perfil de cada cliente, están al alcance únicamente de las plataformas más punteras, como HubSpot.

Las plataformas low cost

También tienes la posibilidad de investigar plataformas low cost que incluyen funcionalidades gratuitas, aunque evidentemente tendrás que gestionar un mayor nivel de frustración….

Infusion Soft
Spokal
Mautic
Agile CRM
Intercom
ActiveCampaign

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