¿Por qué sigue siendo importante el e-mail marketing?

En este post trataremos sobre las herramientas que nos ayudan a pasar de la etapa de conversión (donde venimos de una etapa de atracción de un desconocido y lo hemos convertido en una visita)  a la etapa de cierre, dentro de la metodología Inbound. Una vez hemos conseguido un lead (datos de contacto de nuestro buyer persona), a través de la generación de contenido interesante y teniendo en cuenta su buyer journey, es hora de comunicarnos con él.

 

Una de las formas más habituales es a través del correo electrónico. Sin embargo, según los especialistas de HubSpot, muchos profesionales y usuarios creen  que el email marketing significa Spam o incluso que es algo de la “vieja escuela”. Pero:

  • 4,3 mil millones de cuentas de e-mail que envían 196 mil millones de e-mails cada día (que no es poco).
  • El 91% de los consumidores revisan su e-mail diariamente.
  • El e-mail es un canal que te “pertenece”.
  • El 77% de los consumidores prefieren el e-mail para las comunicaciones de marketing.
  • El e-mail te permite ser muy personal.
  • El e-mail tiene un ROI de marketing del 4,300%.
  • El 76% de los especialistas en marketing dicen que utilizan más el e-mail ahora que hace tres años.

Cómo enviar el email adecuado a la persona adecuada

  • Determina cuál es tu audiencia. Contenido adecuado + Audiencia adecuada + Momento adecuado = ÉXITO
  • Segmenta tu base de datos de contactos. 62% más clics recibidos en e-mails dirigidos específicamente en comparación con listas no segmentadas.
    • Segmentación teniendo en cuenta a la empresa:
      • Tamaño de la empresa.
      • Tipo de empresa.
      • Industria.
    • Segmentación teniendo en cuenta los roles dentro de la empresa:
      • Departamento.
      • Antigüedad.
      • Función.
    • Segmentación teniendo en cuenta el comportamiento:
      • Eventos de conversión.
      • Aperturas de e-mail.
      • Vistas de página.
    • Segmentación teniendo en cuenta su conocimiento sobre marketing:
      • Cantidad de seguidores en Twitter.
      • Cantidad de fans en Facebook.
      • Términos de búsqueda de SEO.
      • Páginas de un sitio web.
      • Tecnología.
lee el post: “Cómo escribir contenido relevante para cada etapa de decisión del cliente” by HubShpot
  • Envía el e-mail adecuado en el momento adecuado.
    • Ejemplos para la etapa de exploración:
      • Videos.
      • Posts.
      • Presentaciones.
      • Herramientas gratuitas.
      • Libros electrónicos/guías.
    • Ejemplos para la etapa de consideración:
      • Webinars.
      • Casos de éxito.
      • Hojas de preguntas frecuentes.
      • Artículos técnicos sobre productos.
      • Opiniones de terceros.
    • Ejemplos para la etapa de decisión:
      • Pruebas gratuitas.
      • Informes sobre ROI.
      • Demostraciones de productos.
      • Consultas.
      • Estimados/cotizaciones.
  • Cuida a tu oportunidad de venta para convertirla en cliente. Es el proceso de construir relaciones con prospectos con el objetivo de hacer negocios con ellos cuando estén listos. Piensa que, el 73% de todas las oportunidades de venta B2B no están listas para ventas.
    • Piensa: Los e-mails deberían agregar valor, no pedirlo.

Cómo optimizar el correo electrónico para dispositivos móviles.

Dato: El 47% de todos los e-mails se abren en dispositivos móviles. Así que en tu estrategia deberías considerar:

  • Utiliza plantillas receptivas.
  • Cuanto más grande mejor.
  • Utiliza mensajes claros y concisos.
  • Evita utilizar tamaños de letra pequeños.
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