Cómo redactar el mail perfecto. #inboundmarketing

lee el post: “Métricas para medir la efectividad de una campaña de email-marketing” by Vilma Núñez

Ya hemos visto en el post anterior porqué el correo electrónico sigue siendo importante hoy día en nuestra estrategia de inbound marketing. Pero,

¿Cómo redactar el email perfecto?

  • Definir un objetivo claro para tu e-mail. Por ejemplo:
    • Generar oportunidades de venta.
    • Recabar opiniones.
    • Educar a clientes y prospectos.
    • Cuidar a tus oportunidades de venta actuales.
  • Personalizar cuando sea adecuado. Personaliza tus e-mails con base en información que conoces acerca de tus prospectos. la personalización produce resultados:
    • Las oportunidades de venta que se cuidan con contenido dirigido específicamente producen un aumento del 20% en las oportunidades de venta.
    • El 40% de los consumidores compran más de minoristas que personalizan la experiencia de compra en los distintos canales.
    • Los e-mails personalizados mejoran las tasas de clickthrough en 14% y las tasas de conversión en 10%.
  • Enfocarse en interesar.
    • Usa un lenguaje práctico para ser claro y convincente.
    • Haz que cada componente de tu e-mail sea una llamada a la acción:
      • Enlaza imágenes con la página de destino de tu oferta.
      • Agrega un CTA a la firma
      • Crea un hiperenlace con el texto adecuado en el e-mail.
      • Edita el texto alternativo de las imágenes y los CTA.
      • Modifica el texto de vista previa.
    • Limpia el texto sin formato de tu email.
  • Probar y analizar. Las estadísticas más usuales para analizar el resultado de un mail son:
    • La tasa de entregas. ¿Están llegando tus correos a tus contactos?
    • La tasa de aperturas. Te indica la efectividad de tu línea de “asunto”.
    • Tasa de click-through. ¿Están las personas interesadas en tus emails?, ¿En qué enlaces hacen clic?
    • Deserción de contactos. ¿Cuántas desuscripciones tienes?
    • Rebotes por error/suaves. ¿Qué contactos están erróneamente registrados de tu base de datos?

Así dice HubSpot que debería ser un email perfecto:

email comercial
email personalizado
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