¿Qué es el #smarketing y cómo aplicarlo a tu estrategia de #inboundmarketing

lee el post:”5 Consejos para alinear los departamentos de marketing y ventas en tu empresa by Ana Isabel Sordo

Smarketing es el proceso de alinear los equipos de ventas y de marketing en función de las metas comunes dentro de un negocio u organización con la finalidad de mejorar los
ingresos.

Smarketing es un componente clave del éxito del inbound marketing por su ubicación en la primera etapa de la metodología. Específicamente se encuentra en el punto de la primera etapa donde el equipo de marketing puede transferir oportunidades de venta de manera más efectiva al equipo de ventas, de modo que éste pueda cerrar el negocio y convertirla en un cliente.

Sin smarketing una gran cantidad de oportunidades de venta se desvanecerán y jamás se convertirán en clientes.

Pero, casi por tradición, los equipos de marketing y ventas se han comportado como antagonistas. Y es importante porque según un estudio, el 87% de los términos que utilizan los equipos de marketing y ventas para describirse entre sí son negativos.

La realidad debería ser diferente (y cuando lo es, se nota). Marketing y ventas son en realidad, dos mitades del mismo equipo: el equipo ingresos.

¿Cómo el smarketing puede producir alineación? Existen 5 mejor prácticas que son vitales para alinear con éxito el marketing y las ventas:

  • Ambos equipos deben tener metas organizacionales idénticas o interdependientes. Pertenecer al mismo equipo. Alinear a los equipos tanto de marketing como de ventas en función de la misma meta.
  • El pipeline de marketing debería adherirse a las cuotas de ventas. 

  • Visibilidad de las metas del otro. Contar con información en tiempo real permite realizar ajustes y mejoras en tiempo real.
  • Compensación basada en metas compartidas por los equipos de marketing y ventas. El dinero puede representar un valioso punto de apoyo para impulsar el inicio de la alineación organizacional. ¿Reciben todos una compensación acorde a la misma meta? Considera la organización y compensación de tus equipos de marketing y ventas. Smarketing puede tener lugar dentro de cualquier organización sin importar su tamaño.
  • Comunicación y educación continuas en función de las personas. Una alineación en
    función de las personas ayuda a tener soluciones para esas personas.
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