¿Qué debes hacer para integrar el #smarketing en tu organización?

Sabiendo lo qué es el smarketing y cómo aplicarlo a tu estrategia de inbound, ¿cómo integrarlo en nuestra empresa u organización? Básicamente, y siguiendo los consejos de la Academia de HubSpot, hay que seguir estas prácticas:

1.Hablar el mismo idioma. El término más genérico para cualquiera que se encuentre en un embudo de marketing y ventas es “contacto”. El término “contacto” no indica en qué etapa del embudo se encuentra una persona, sino que esta existe.

Definición de las seis etapas del embudo de marketing y ventas:

  •  Prospecto: Los prospectos son visitantes de sitios web de quienes has recopilado datos mínimos o quienes se han registrado en un blog o en un boletín por e-mail.
  • Oportunidad de venta: Cuando usas el término “oportunidad de venta”, te refieres a un contacto que ha enviado de vuelta un formulario correspondiente a una oferta de
    contenido, como un libro electrónico, libro blanco, etc.
  • Marketing Oportunidad de venta calificada (MQL): Contactos que han levantado la mano (en sentido figurado) y se han identificado a sí mismos como oportunidades listas para la venta y con un mayor grado de compromiso.
  • Ventas Oportunidad de venta calificada (SQL): Las SQL son MQL que tu equipo de ventas determinó merecedoras de un seguimiento directo.
  • Oportunidad: Una oportunidad es una SQL con la que un representante de ventas se ha comunicado y que registró como un cliente legítimo y potencial.
  • Cliente.

lee el post: “MQL to SQL: The qualification process [INFOGRAPHIC] by Johanna Rivard
A fin de definir una MQL (oportunidad de venta según marketing), debes contar con información suficiente del contacto para evaluar si son aptos para usar tu producto o servicio, así como su nivel de interés. Si una oportunidad de venta es apta para usar tu producto o servicio (sinó, no hace falta enviárse al equipo de ventas porque sólo perderían el tiempo) pero aún no muestra mucho interés, marketing debería retener la oportunidad de venta y alimentar su interés.

En cuanto a las oportunidades de venta que son aptas y muestran interés en tu producto o servicio, lo recomendable es marcarlas como MQL y asegurarte de que tu equipo de ventas les haga seguimiento en 24 horas (si está caliente, no dejes que se enfrie!)

2. Implementar un acuerdo de nivel de servicio (SLA). Un SLA de Ventas-Marketing define qué se compromete cada equipo a cumplir con el fin de apoyar al otro a alcanzar las metas de ingreso compartidas.

Los SLA son bidireccionales:

MARKETING -> VENTAS: Número y calidad de las oportunidades de venta necesarias para llegar a la meta de ingreso de la empresa.

VENTAS -> MARKETING: Velocidad y profundidad del seguimiento de oportunidades de
venta que tienen sentido desde un punto de vista económico.

3. Configurar un reporte en lazo cerrado.

  1. Confiar en los datos.
  2. Mantener una comunicación abierta.

 

Anuncios

Tu comentario será bienvenido.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s