Cómo medir el éxito de nuestro plan de marketing online

1. Identificar los Indicadores Clave de Rendimiento

A partir de los objetivos tácticos de cada departamento, se han de establecer, en el sitio web de la empresa, formas de medir la mejora en el grado de consecución de dichos objetivos, analizando en profundidad aquellas visitas que llegan a culminar el objetivo que se ha marcado (comprar, pedir presupuesto, solicitar información, concertar visita, etc.)

Además, nos resultará útil conocer de qué buscador, directorio o portal llegaron las visitas que finalmente nos compraron, así como los términos que emplearon, en el caso de los buscadores, para encontrar nuestra Web en Internet, por qué páginas iniciaron su visita, qué otras páginas consultaron durante el proceso de compra, etc. para identificar cuáles son las categorías de búsquedas que de forma más frecuente concluyen en una venta.

2. Medir el rendimiento de la Web

La identificación de los Indicadores Clave de Rendimiento permite implementar dos procesos para mejorar el rendimiento de una Web:

  • Traducir los datos de las estadísticas de tráfico en conceptos y valores fácilmente identificables por los responsables de cada departamento.
  • A partir del seguimiento de esos datos, evaluar el cumplimiento de objetivos y tomar decisiones para mejorar.

3. Interpretar las estadísticas de tráfico: de los datos al conocimiento.

Cada departamento ha de hacer seguimiento de aquellos datos relevantes que le sirven para medir el comportamiento de sus Indicadores Clave de Rendimiento, es mucho más fácil descentralizar la información estadística del tráfico de nuestra Web y hacerla llegar al responsable de cada área en forma de informe ejecutivo.

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