Cómo convertir visitas en #leads a través de los #CTA’s (Call to Action) #InboundMarketing

Ya sabes qué es el Inbound Marketing, cómo realizar una estrategia de Inbound y qué hacer para atraer a tu cliente ideal a través del posicionamiento SEO, de la creación de un blog y de las redes sociales.

Es el momento de conocer qué hay que hacer para convertir a ese cliente ideal (visitante) en una oportunidad de venta o lo que es lo mismo, un futuro cliente. Y evidentemente, no se pueden conseguir prospectos sin un proceso de conversión.

La conversión de un “extraño” (etapa de captación) en un “visitante” (etapa de conversión), dentro de la metodología Inbound

Todo empieza con un CTA (call to action) o llamada a la acción. Cuando un visitante hace clic en un CTA es dirigido a una página de destino (landing page) donde rellena un formulario con su información de contacto, convirtiéndose así en una oportunidad de venta. Después de dejarnos sus datos, es dirigido a una página de agradecimiento donde recibe el contenido ofrecido. Así que:

¿Qué es exactamente un CTA? Una CTA es un botón que promueve una oferta de
contenido y enlaza a una landing page. Es decir, inicia el proceso de conversión.

¿Cómo crear buenos CTA’S?

  • Oriéntalo a la acción. No hagas que los visitantes tengan que pensar en lo que tienen que hacer a continuación. Díselo!
  • Incluye keywords coherentes con la oferta de contenido y la landing page. Sin keywords, sabrías de qué se trata la oferta? Usa las mismas palabras clave y frases en todo el proceso de conversión y ayuda a tus visitantes a comprender qué obtendrán mientras se desplazan del CTA a la página de destino (landing) y posteriormente a la página de agradecimiento.
  • Llama la atención. Tu CTA tiene que destacar para que los visitantes entiendan que tienen que clicarlo. Utiliza botones o enlaces.
  • Utiliza una disposición fuerte y apropiada en la página. Los CTAs deben parecer naturales y que no están forzados en la página. En realidad, no hay un lugar correcto o incorrecto para ubicarlos dentro de tu página, solo deben verse con facilidad, captar la atención del usuario y lógicamente, encajar con el resto de la página (sería ilógico poner un CTA con una descarga de ebook en nuestra página de precios. Se entiende que el usuario que busca esta información ya está en un estado avanzado del proceso de compra).
    • Cuando escribas un post, coloca los CTAs al final, para permitir al usuario analizar si el contenido es o no interesante para sus necesidades.
    • Los CTAs de la barra lateral deben ser ofertas generales. Así, son aplicables a la mayoría de las personas que leen tu blog.
    • Coloca los CTAs en emails. Los CTAs pueden estas colocados al final de un email, de un párrafo o de una frase.
lee el post: “Cómo crear llamadas a la acción totalmente irresistibles: 10 consejos a tener en cuenta y 8 ejemplos prácticos para comenzar a implementarlos” by Postcrom
  • Prueba cambios y analiza los resultados. Realiza cambios sutiles y comprueba cómo funciona.
    • El ratio de click-through para CTA es de 1-2%.
    • El objetivo de clicks-to-submissions para CTA es de un 10%.

Más información: Lee el post: “12 de los mejores plugins para añadir “call to actions” a tu WordPress” by Ignacio Santiago o descárgate el plugin gratuito de WordPress “Call-to-action bar“.

 

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2 comentarios sobre “Cómo convertir visitas en #leads a través de los #CTA’s (Call to Action) #InboundMarketing

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